callar, sí calla 917 Physocephala gr chrysorrhaea macho (¿Ph. vittata?) (Pilu det) madrid, 08.07.18 bv
Me muero de la risa, wag. Tenía dudas con la acentuación de algunos significados de si... y mira qué me encuentro en la wiki: Sí, adverbio de afirmación mamaguevense; Si, adverbio de duda mamañemoide;
La pusilla la recuerdo enana y esta era grandecita... si la memoria no falla.. ¿No será Physocephala lacera? Y tengo una en Flickr en sp.... Physocephala sp. 918 Por si sonara la flauta. bv
Gracias, wagen, A piros (Henrik Gyurkovics) le tengo a mano en Flickr, casi todos los días se pasa por mi galería. Y yo por la suya... me gustan sus fotos. Voy a ponerla allí a ver qué le parece a él, mientras no aparezca por aquí "el fantasma de las moscas" bv
Bego, esa Physocephala tuya es un machito del grupo de chrysorrhaea. Y debe ser una de las múltiples caras de Ph. vittata. Las antiguas claves no sirven. Decían que vittata no tenía línea plateada en las pleuras y es falso. Hay ejemplares con ella y sin ella. O es vittata, o aquella que nos trae de cabeza del campirri en esta época. Le pregunté a Stuke directamente (con todo el morro) y sólo me contestó con evasivas. Me huelo que hay meollo y que está en proceso de publicación Artu, el tuyo es un macho de Bombylius sp.
Y me llegan notificaciones de todo menos de lo que me tiene que llegar Bego, un Thyridanthrax elegans gastadísimo.