¿también es esta una hembra? Chloromyia formosa s/n 866 Callicera cf fagesii (Pilu det) madrid, 04.06.18 gracias, bv
¡¡Preciosas fotos, vega!!! De las que nunca he visto. Y me pregunto, ¿no es esa la misma mosca, Pycnomalla splendens, que subiste en la página anterior?
No creooooo, me parece muy distinta, aunque who knows! Esta es enana, con blanco en las antenas, sin rojo en el culete.. esperamos a la jefa.... Y gracias por todo, la cámara es la misma... es que estoy poniendo un poco más de cuidado por mi parte. La luz y la planta ayudan v
La última es una hembrita de Callicera La pena es que con solo este ángulo no va a ser fácil saber cuál es Desde el móvil no veo un pimiento. En cuanto la pueda ver bien, te cuento Y sí, la otra es la hembrita de la Chloromyia formosa. EDITO: Bego, acabo de verla en el ordenata. Intuyo que va a ser Callicera aurata. Pero no consigo ver todos los detalles (muy difícil por foto). Estas cosas me dan miedo porque si viera los detalles igual la tendría que descartar de inmediato Género escabroso donde los haya (para identificar las especies por foto, quiero decir). Ponle un 'cf.' para curarnos en salud
hola a todos. un reto, se puede saber algo de este diptero visto al microscopio, mide apenas unos milimetros. gracias 868
Newvi, Este pequeñín no es Diptera, sino Psocoptera. Es un Ectopsocus briggsi o meridionalis, exteriormente "iguales". Y porque la foto es de Barcelona tenemos un tercer candidato, un ejemplar clarito de E. petersi.
Bego, ya estás cambiando el nombre a tu Callicera Aunque sales ganando con el cambio No estaba viendo los segmentos antenales correctamente, con lo que ya la lié parda Pero ahora, aunque sigo sin ver detalles importantes, se ve lo suficiente para ir descartando todo el resto de especies y cuadra muy bien con Callicera fagesii Sólo está citada en Andalucía, pero eso no quiere decir que no la haya por Madrid. Al fin y al cabo, no abundan los datos de Callicera y debe faltar muchísimo por saber acerca de la distribución real de las especies
Estoy con el ordenata de mi madre y no tengo las fotos aquí... buscaré si hay algo de las patinas. En 10 años no la había visto nunca y es la única de este año.. bv