La primera vez que me enfrento a ella (que yo recuerde), pero me jugaría varias rondas de cervecillas cibernéticas a que esta es Lispocephala mikii
Mil gracias, Robla Con la nueva información, me he revisado de arriba a abajo todas las posibilidades y no le queda otra que ser Eriothrix rufomaculatus (ojo, rufomaculatus, que ayer te puse el nombre 'a la antigua' y a día de hoy, tras las últimas revisiones taxonómicas, es E. rufomaculatus).
Moscón con los pies blancos que rebusca en las papeleras del parque. 2230-Sarcophaga (Bercaea) cf. africa id. por Piluca
Hola Para las moscas, espero los que saben. Aquella mide por lo mas 1 cm. Las fotos son de Brameloup (Aveyron, Francia) el 26-08-2016 en una zona turbosa por los 1300 m de altitud. 2231 Podria ser Graphomya maculata hembra, no ? (confirmado por Sorbus y Piluca Alvarez ) Mis amistades
2232 Me la he encontrado esta mañana, ya muerta, dentro del lavabo de mi baño. El caso es que no se veía mojada. Supongo se quemaría al acercarse a las bombillas, aunque son de led. De unos 3-4 mm de largo aparente. Saludos 2232 Atherigona sp. (Muscidae) (ID: Piluca_Alvarez)
Hola pepemaher 2232-Las moscas no son mias, pero mira lo que te parece Coenosia testacea y espera los sabios. Saludos
Bern, la 2231 ES totalmente correcta: hembrita de Graphomya maculata Si no recuerdo mal, te encontraste otro ejemplar este verano, verdad? Pepe, la 2232 es una Atherigona sp. (Muscidae)
Acabo de verificar amiga Piluca. Es que trabajo tantas fotos de insectos, arañas y sobre todo plantas que no me acuerdo de nada. Pero aquella, no la tenia. Te pongo otra que podria ser Helina sp. pero no se, me lo diras. Besos
Hola Otra mosca, quizas Helina sp. sin seguridad ninguna. Mide un poquito mas de 1 cm (pienso). La encontré al mismo sitio y sobre la misma umbellifera. : Brameloup (Aveyron, Francia) por los 1300 m de altitud. (26-08-2016) 2233-(Phaonia angelicae hembra determinado por mi angel Piluca Alvarez) Ya viene amiga Piluca y tengo mucha impaciencia tambien esperando que podras ir hasta la especie. Besos
Una hembrita de Phaonia angelicae Me preguntaba si sería lo que se veía al fondo de la primera foto de la Graphomya Y ahora que la has subido, ya veo que era