Dionaea en pecera

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por morfeo242424, 20/7/18.

  1. morfeo242424

    morfeo242424

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/18
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Buenas noches esta es la primera vez que participo en el foro, por lo que si algo hago mal de antemano les pido una disculpa, compre una planta atrapamoscas pero me la vendieron en un pequeña pecera y tapada con un plástico, quisiera pedirles de la manera mas atenta su ayuda debido a que en los últimos dos días la veo amarillenta y las trampas caídas, he sido cuidadoso con el sol y trato que el sustrato este bastante húmedo auxilio por favor que hago... también les comento que atrapo un mosquito de plátano muy pequeño y la trampa se ha puesto negra. por cierto vivo en el area metropolitana de Mexico por lo del clima y si es mejor sin el plastico.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Última modificación: 21/7/18
  2. valentinsoule

    valentinsoule

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    372
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    argentina. capital federal
    Si es cierto requieren humedad. Pero una pecera no dejará que las raíces descance. Entre riegos le va a costar mucho. Va a terminar pudriéndose. Espacia los riegos y procura que entre riegos se reduzca la humedad del sustrato. Estas plantas poseen un pequeño bulbo bajo el sustrato. Se pudre si está en constante ausa. No es como las sarraceniá o droseras que soportan agua constante.
    morfeo242424 da las Gracias.
  3. victorflytrap

    victorflytrap

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    12/9/14
    Mensajes:
    269
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Este método de pecera tapada con plástico es el método ideal para matar cualquier dionaea. Como puedes observar tu dionaea está pidiendo sol directo a gritos, ya que tiene los peciolos bastante anchos, aumentando la superficie de la hoja para captar más fotones. Esto es un problema ya que si pones tu planta con la pecera al sol en cuestión de horas morirá por la temperatura excesiva debido al efecto invernadero. El segundo problema es el de ventilación, las raíces necesitan airearse para no pudrirse, a lo que podemos sumar el problema de la humedad, ya que además de no tener ventilación, tiene mucha humedad estancada, lo que es perfecto para que el rizoma acabe pudriéndose, además de ser ideal para la aparición de hongos. Tampoco sé muy bien que sustrato tiene puesto pero no parece turba, y esas piedras azules... no sé, no me parecen adecuadas, también se ve bastante compactado. Otro problema podría ser el riego, ya que el agua con más de 100 ppm, aguas duras, quemarán tu planta.

    Yo en tu lugar la pondría en una maceta de 9 o 12 cm con una mezcla 1:1 de turba rubia y perlita, regándola con el método de la bandeja, siempre con agua destilada, y dejándola descansar al menos un día sin agua en la bandeja.
    morfeo242424 da las Gracias.