Dionaea con trampas nuevas negras desde su nacimiento

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por iancm, 19/7/18.

  1. iancm

    iancm

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/18
    Mensajes:
    27
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Hola a todos!

    Os escribo con miedo puesto que me he percatado que en cuestión de una semana, mi Dionaea "Dentate Traps" (variedad en carnivorasland.com) empezó a ponérsele las trampas negras. Sé que tienen su ciclo de vida y no me preocupaba, puesto que mientras vaya sacando nuevas bocas, todo irá bien. Pero para mi sorpresa, dos nuevas bocas que esta desarrollando actualmente, mirad como salen... Con las trampas negras.

    [​IMG]

    [Como medida preventiva hasta que me orientéis, la he puesto junto a las droseras, que les da 2 o 3 horas de sol al día (el sol de la tarde antes de ponerse el sol, les va fenomenal). No sé si es debido a un exceso de sol, pero me extraña puesto que está junto a otra dionea (las dos están acostumbradas al sol) que se ve muy bien.]

    Cabe decir que el sol les da de 8 de la mañana a 15h al sol (unas 7 h) evitando las horas de sol central que es el más abrasador. He aumentado el tamaño del plato de agua, con este nuevo no les faltará agua en todo el día (para que así beban siempre que quieran, agua destilada claro está). Los domingos es el día de descanso de riego que les doy para no podrir, pero con este calor en Valencia es para pensárselo jaja.

    Al lado tengo a esta otra (la variedad común) y está fenomenal:

    [​IMG]


    ¿Qué podríais decirme que le ocurre?

    ¡Muchas gracias de antemano!


    PD: Aprovecho para preguntar también, la dionaea grande tiene las hojas más viejas como amarillentas... este es el paso previo a su muerte y conversión a color negro de la trampa, ¿verdad?
  2. valentinsoule

    valentinsoule

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    372
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    argentina. capital federal
    Hola. Las Venus no llevan agua todo el tiempo. Se pudre el bulbo. Yo les dejaba unos días entre riego y riego. Deja que se oree el sustrato. Puede ser demasiada agua. Usa 4 días agua 2 o 3 no. Depende temperatura donde vivas
  3. victorflytrap

    victorflytrap

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    12/9/14
    Mensajes:
    269
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    En mi opinión es por tener demasiado encharcada la planta, las dionaeas a diferencia de las sarras o de las droseras no son tan eficientes en situaciones de encharcamiento, y pueden llegar a pudrirse. Esto se observa fácilmente ya que las trampas se van poniendo amarillas y finalmente negras en trampas sanas y no precisamente viejas.
    Según mi experiencia no he tenido problemas al mantener constantemente encharcadas las dionaeas, supongo que también depende del sustrato que le tengas, si permite buena aireación o no, y también del clima de tu zona, que al ser Valencia tenéis mucha más humedad que por ejemplo aquí en Cáceres, que el verano es muy seco, por lo que tampoco ayuda mucho respecto a la aireación.