Dionaea al volver de vacaciones

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por toroalbino, 31/8/15.

  1. toroalbino

    toroalbino

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/5/15
    Mensajes:
    85
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Reino Unido
    Hola a todos. Me fui de vacaciones por seis semanas y confiando en la la naturaleza dejé mis plantas en el patio, debajo de la típica mesa de picnic hecha con listones de madera separados entre ellos por un dedo. Así recibirían sol, agua (en Inglaterra llueve un día si y otro también prácticamente). Al volver me he encontrado con esto: las trampas son muy pequeñas o apenas nacen y salen como enroscadas. También es verdad que antes de irme hice una divisón de rizoma (pensando que al volver de vacaciones moriría de sed o algo así) por experimentar.

    Me dais vuestra opinión y si se puede arreglar?
    [​IMG]
    [​IMG]

  2. capopaco

    capopaco

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    Mensajes:
    240
    "Gracias":
    131
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Cádiz
    No las veo tan "mal" lo que sí, falta de sol e intentar que no absorban tanto agua que las puedes podrir (entendiendo que estás allí en Inglaterra porque si eres de Cádiz como yo y están ahí las plantas ahora quizás debas hacer lo contrario, quitarle un poco de sol y darle un poco de agua :risotada:). Te ha pasado lo mismo que a mí al dividirla, que ahora salen brotes y muchos hijos de la planta principal :risotada:

    Lo mejor es que te responda alguien que sepa bien los síntomas y conozca el clima de allí bien, pero por mí, le aumentaría el sol y quitaría un poco de agua para intenta no podrir la planta!
  3. skywalker3232

    skywalker3232 the power of the force

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/15
    Mensajes:
    115
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Valencia,Comunidad Valenciana, España
    A mi me paso algo parecido con mi primera dionaea... era muy verde y no tenía bastante iluminacion y por temor a lo de que si le daba demasiado el sol se acabaría quemando... al final se le pusieron todas las hojas negras y creo que fue por exceso de humedad, ya que la regaba cada 2 dias y al tenerla dentro no se secaba el sustrato, encima venía cubierta de una capa densa de musgo.... no podía notar la humedad de la turba, claro, el musgo no me dejaba hacerlo...

    pero ahora tengo otra, la tengo fuera, y tiene mejor aspecto... hasta incluso tiene 5 o 6 brotes nuevos, y tres hojas con sus trampas en formación, se han abierto dos y la tercera ya tiene esos " dientes " formados.... SALUDOS
  4. Caroasecas

    Caroasecas

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/15
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    México, Jalisco
    Pues la verdad yo la veo bien, sigue los consejos anteriores y tu dionaea volverá como antes o mejor, pasando a otro tema, yo quiero pedirles mil disculpas por meterme aquí, es que soy nueva y no encuentro donde hacer una pregunta, mi pregunta también es acerca de las dionaeas, aquí en México me ha sido difícil encontrar turba rubia y quiero reproducir mi dionaea, que tipo de sustrato me recomiendan? He escuchado que podría ser fibra de coco y perlita? O también el llamado peat moss? Creo que peat moss es lo mismo que turba rubia pero no estoy segura, porfa sáquenme de la duda o ayúdenme diciéndome donde puedo crear un tema, para poder hacer preguntas sin meterme en otras preguntas, muchas gracias y saludos desde Jalisco.
  5. capopaco

    capopaco

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    Mensajes:
    240
    "Gracias":
    131
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola Caroasecas,

    Puedes usar peat moss sin problema alguno, incluso puedes mezclarlo con perlita o fibra de coco. Pero (no estoy muy muy seguro) creo que no puedes utilizar la fibra de coco y perlita únicamente. Si puedes usar peat moss o turba rubía perfecto, cualquiera de las dos valen y las puedes mezclar con fibra de coco y perlita para darle mejor consistencia y porosidad al sustrato.

    Saludos.
    Caroasecas da las Gracias.
  6. Caroasecas

    Caroasecas

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/15
    Mensajes:
    12
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    México, Jalisco
    Muchas gracias, eso haré ☺️
    capopaco da las Gracias.