Diferenciar las hojas: no sé lo que ha crecido en el huerto de lo que he plantado

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por sugogil, 19/4/18.

1. sugogil

sugogil

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Buenos días,

soy nueva en este foro y en el tema de cultivo de hortalizas, y por éso tengo estas dudas. He plantado zanahorias, rabanitos y tomates.
    Mi duda es que no sé diferenciar si lo que me ha crecido en el huerto es de las hortalizas o es mala hierba. Las zanahorias y rabanitos hace 4-5 semanas que los sembré, pero hace 3 semanas tuvimos bastante nieve (soy de un pueblo de Barcelona), y no sé si a lo mejor no ha crecido nada por el frio
    Los tomates cherry hace 2 semanas que los planté, pero fue después de la nevada.
    Os agradezco vuestra ayuda. Voy bastante perdida

gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Susogil y bienvenida,
    Va a ser muy conveniente que pongas fotos para, que los que saben, te puedan decir que es lo que esta creciendo en tu huerta.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  3. rafakaribu

rafakaribu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.226
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola supogil y bienvenida al foro.

En pocas palabras te cuento, toda semilla nada mas germinar saca sus dos primeras hojitas falsas y despues las verdaderas, en tus tres casos es muy facil saber que es, el tomate te dara una pequeña hoja algo dentada, el rabano una hoja acorazonada y la zanahoria una hoja de forma de ramillete muy fino. El rabano germina muy pronto y en 20-25 dias te lo puedes zampar :risotada::risotada::risotada:.

Un saludo.
    AJPA da las Gracias.
  4. sugogil

sugogil

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    por las fotos que he ido viendo en internet, me ha parecido que ha ido creciendo las zanahorias y los rábanos, pero el otro día para asegurarme escarbé un poco, pero no había nada, solo una raíz, y hace casi un mes que las planté...

si os parece bien el lunes subo una imagen y me deciis qué os parece

Muchas gracias

un saludo
  5. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    773
    Puntos trofeo:
    321
    Claro, con fotos podemos ver.
  6. sugogil

sugogil

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,
    os envío las fotos que he hecho para si ver si son rábanos y zanahorias. También os he hecho una foto de las hojas de un almendro, está lleno de almendras pero las hojas están de este color y no sé si es normal.
    muchas gracias
  7. maría nieves acero

maría nieves acero

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    773
    Puntos trofeo:
    321
    La primera son zanahorias, la segunda rábanos. Están muy apretadas las plantas. Normalmente se siembran las semillas en una línea y cuando crecen se ralean a una distancia de por lo menos 10cm ó 15.
  8. AJPA

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  9. PlantasMartell

PlantasMartell www.plantasmartell.com

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/18
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    31
    buenas noches y bienvenida sugogil .
    la primera foto es zanahoria
    la segunda foto es es de rábanos
    la tercera foto , es la abolladura , trata de sulfatar el árbol con algún fungicida para la abolladura , yo utilizo oxycloro de cobre .
    saludos
    AJPA da las Gracias.
  10. AJPA

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas,
    El oxicloruro de cobre se puede usar como fungicida pero no es muy recomendable su utilizacion en etapa vegetativa (cuando el arbol tiene hojas simplificando) pues el cobre (algo menos el oxicloruro) tiene un fuerte potencial defoliante. De hecho la aplicacion del cobre se suele realizar durante la parada biologica (tratamiento de invierno).
    Para etapas vegetativas lo que se suele utilizar son fungicidas sinteticos como te explican en el documento que te indique.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  11. sugogil

sugogil

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/4/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Compraré un fungicida sintético para el almendro y lo de las zanahorias y rábanos, ¿por qué si esas son las hojas, no hay nada si escarbo un poco? las zanahorias hace más de un mes que las planté y los rábanos un poco menos? ¿ el problema es que están muy juntas?

gracias