Holaaa!!! Tengo una duda, cual es la diferencia entre las passifloras rojas q tienen hojas palmeadas con tres lóbulos ( como la de la imagen) , a las q tienen hojas ovaladas ? Alguna da mas flor q otra? O alguna da un fruto... ? Grax !
Seguramente son especies diferentes. Igual te refieres a P. quadrangularis que tiene las hojas más o menos ovaladas.
La diferencia es que son distintas variedades La pasiflora edulis la caerulea la cuadrangularis y un largo etc unas dan frutos comestibles "maracuya" otras mo son comestibles etc Un saludo
La passi de la foto es la P. vitifolia - da frutos comestibles pero no es autofertil. También de las rojas esta la P. manicata, P. 'Piresii', y P. racemosa. En general todas las frutas de las passis, ESTANDO MADURAS, son comestibles (que gusten mas o menos o tengan mas o menos pulpa es otra cosa). La que se vende mas en España es la P. vitifolia pero no aguantara heladas.