Dieffembachia: nivel de importancia en cuanto a la Humedad

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por dietis, 28/8/20.

  1. emys555

    emys555

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    Mensajes:
    147
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    España, Salamanca
    Hola, para Dietis
    [​IMG]
    asi esta ahora mismo, la tiene la hermana de mi novia, por eso costo mas conseguir la fotico, esta en una terraza orientada al sur, sol detras de vidrio todo el dia, riegos de vez en cuando, no creo que la pulverize, saludos
    dietis da las Gracias.

  2. dietis

    dietis

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    16/5/18
    Mensajes:
    1.479
    "Gracias":
    795
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    España (Castilla)
    Bueno, hay un matiz ahora que ya tengo más experiencia. Es cierto en con una Dieffe que haya crecido a un ritmo tradicional, de acuerdo.

    Pero hay una excepción: que sea esquejada. Para muestra un botón:

    [​IMG]

    Lo resaltado en rosa son resultado de las quemaduras de sol. La de la izquierda y la de abajo le fué tan mal y un avance tan rápido que tuve q cortar la mitad de la hoja o algo más. Y sé que son de sol pq en la hoja de la dcha. que solo tiene pequeñas manchas, éstas han detenido su avance en el momento que decidí apartarlas del sol directo (NOTA: mañanero, ojo). Algo, que por cierto, en la Amoena madre de la que partió dicho esqueje, (q también se tuvo esquejar a su vez al perder sus raíces originales), sin problema con las horas de sol.

    Pero habrá que encontrar explicación al contraste entre mi caso y el de:
    no le supuso quemadura alguna. Lo único q se me ocurre es que el tallo de la Seguine var.Amoena guarde algún tipo de "memoria" de las condiciones hasta ese momento soportadas. Eso podría ser una posible explicación ya que mi segmento de tallo del esqueje correspondió justo a la etapa donde mi D.Seguine no recibió mucha luz (por tanto no disponía de células adaptadas a mucho sol), y en el caso de emys555 ya dispusiera de ellas desde el mismo momento de esquejar. Sobre todo pq la mamá de mi esqueje soporta su hora y media - 2h. de sol sin problema (el esqueje se sacó de la parte inferior)
    Última modificación: 7/11/22