DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por revenio, 21/7/14.

1. taaesther

taaesther

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/9/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Aurelia, no te quieres unir a nuestro grupo de watsapp??
    Yo si puedo preparar la tierra pondre los bulbos de azafran, se los voy a comprar a un chico se Ganada creo q era a buen precio y muy buenos, si quieres te mando un mp con su dirección de correo

2. Tierra

Tierra

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Si Angelita son de tomates unos que ponia morados , esque me da miedo que sea el tomate azul
    ese no se me da muy bien , el tomate si pero la matas no les gusta mi huerto , preguntale si son gordotes o medianos lisos
    o rugosos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.
  3. Tierra

Tierra

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Tomas en estos momentos me encuentro muy saturada para entrar en un chat , apenas me queda tiempo de entrar en este hilo
    con lo que me gusta , si encontrara en huequito te lo haria saber para que me añadas , en cuanto a lo del azafran te quedaria muy agradecida me dijeras su precio , yo fui a un garden me dijeron que lo suelen traer para Octubre o Noviembre , en bolsitas pequeñas , no se su precio .
  4. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    Hola familia, seguimos liados con los semilleros, hoy ha tocado de acelgas de colores, 6 de tomates ( rosa extremeño, ciruela negra, cojon de cura, rey, cherry amarillo) y cuatro de pimiento ( blanco, lombardo, morron y de padron), veremos que sale
  5. NORVENKA

NORVENKA

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    277
    Puntos trofeo:
    116
    Hola amig@s,

en este momento llueve a mares, el finde hizo de todo, llovió, sol, mas agua... y pendientes del Ebro una vez más. En el huerto "na de na", los semilleros están parados del todo, esperando al sol supongo, luego me tocará correr; el próximo fin de semana quiero poner tomate en el invernadero y sembrar calabacines, hasta que suba la temperatura un poco más, hace bastante frío, había pensado ponerles botellones de agua con la base cortada y sin tapón, ¿les irá bien o es una barbaridad? con el invernadero estoy muy despistada.

Soñad bonito :beso:
    revenio da las Gracias.
  6. viajerita

viajerita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/1/15
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Norvenka yo soy novata pero sembré 7 lechugas y a 4 de ellas les puse botellones sin tapón y están mas grandes que las otras 3 que las dejé al aire libre. A todo el mundo que les he enseñado el invernadero de botellones les ha parecido una buena idea
    NORVENKA da las Gracias.
  7. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO AUNQUE ALGO SE VA APRENDIENDO

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    NORVENCA si vas a sembrar los calabacines de semilla (no plantas) da igual que le pongas botellas la tierra estara fria y tardaran mas en nacer, otra cosa es una vez nacidas si sigue haciendo frio si es conveniente protejerlas bien con botellas o con manta termica como yo hice con los tomates
    Buy da las Gracias.
  8. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    282
    Puntos trofeo:
    101
    De momento una fotillo de como va uno de los semilleros, metodo taper, en este caso tomate amarillo y tomate alalpardo

viajerita y puentin dan las Gracias.
  9. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO AUNQUE ALGO SE VA APRENDIENDO

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    Bueno por aqui mucho viento es imposible trabajar agusto
    Hoy echar estiercol y pasar la mula a la zona donde iran las patatas que srmbrare la semana que viene
    Tambien he escardado habas lechugas ajos y cebollas
  10. taaesther

taaesther

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/9/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    No paras Salva!!
    Yo no puedo hacer nada esta todo muy mojado y no hay quien pise, mñn veremos a ver como esta.

Un abrazo a todos y sigo leyendoos todos los días
    puentin da las Gracias.
  11. NORVENKA

NORVENKA

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    277
    Puntos trofeo:
    116
    Hola,

aquí sigue lloviendo a ratos con mucha fuerza, tenemos alerta máxima y hay muchas zonas inundadas, parece que si nos libramos será porque más arriba los diques no están en condiciones y no van a poder contener el agua -triste consuelo-, estas riadas dejan a gente con cosechas destrozadas, pérdidas millonarias... un desastre.

De momento no parece que vaya a inundar el huerto, pero tampoco se podrá trabajar porque el agua está muy cerca de la superficie -por la proximidad del río- y no se puede meter ninguna máquina, ni hacer nada, habrá que esperar.

Revenio, ya tengo la manta térmica preparada, muchas gracias.

Buenas noches a tod@s
  12. visaens

visaens

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    54
    Puntos trofeo:
    41
    Por aquí también estamos hasta las cejas de agua, la huerta paradísima y con bastante retraso de tareas respecto al año pasado. De momento los semilleros están preparados, pero les está costando horrores arrancar.

Paciencia y cuidado con los ríos.
  13. taaesther

taaesther

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/9/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Uniros al grupo de whatsapp q hemos montado, contando nuestras experiencias

Gracias
  14. Tierra

Tierra

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas tardes huerteros .

Mis semilleros acaban de salir del cascaron !! lo que se refiere a tomates pimientos y berenjenas
    estos ultimos aun no anterminado de salir todos , pero una vez que despuntan los tengo que sacar del
    germinador , porque si no se me ahilan mucho aunque cuando los repico los vuelvo a enterrar hasta casi
    las dos hojitas ! me faltam muchos por germinar pero son las que menos les cuestan de salir con un pòquito de calor
    calabacines , lagenarias , maiz, okras , , este año quiero poner algun bancal de patatas , no muchas ya que consumimos muy pocas
    Algunas judias
    .

Norvenka aun no me an llegado tus semillas , cosa rara , porque Angelita me las envio despues que tu y ya hace
    dias que las recibi y ya estan en el germinador , incluso las de Luigi .

Por aquí tambien esta haciendo un tiempo muy raru mucho viento , que arrancan hasta la uralitas :risotada::risotada::risotada: me encontre una enorme en mitat
    del huerto es raro que nadie me la haya reclamado pues de esas que valen tan caras fibra de policarbonato , con loque he forrado
    mi invernadero , estoy pensando que como no venga a reclamarla algo boy hacer con ella !! algo que tengo en el coco :risotada::risotada::risotada::risotada:
  15. Tierra

Tierra

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    31
    Se me paso , espero que la tormenta no llegue a grandes males mayores , pero este año esta nevando muchisimo
    por el Norte , en Andorra las haceras son tuneles !hacia años que no lo veia asin ! una barbaridad !:beso::beso::beso::beso: