DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

1. El Hierro

El Hierro Sólo sé que no sé nada

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Mi estimado Salvador, lamentablemente y por cuestiones económicas no tengo ayudantes,:Unsure::Unsure: solo mi Esposa que baja todos los días y mi Hijo los fines de semana y días festivos, el esta en Bachillerado, llega a casa a las 3:00 de la tarde mientras almuerza y estudia, el pobre poco puede ayudar, solo los fines de semana y festivos como te hago referencia.

Hay otro detalle, en España la cosa esta mala en relación al trabajo, pero es difícil encontrar a una persona que quiera trabajar y si te dicen que si, quieren sacar en un día lo que yo me gano en un mes, esa es la triste realidad.:Frown:

Joder, Salvador no puedo creer que siendo de México no sepas lo de la Mermelada de Nopal,:ojos::ojos: me traje la recete cuando me invitaron para dar unas Clases Gastronómica, en Ciudad de México, tuve la suerte de poder degustar todo lo relacionado con ese increíble Producto.:eyey:

Salvador, limpiar un terreno en su totalidad y siendo grande es complicado, a no ser que tengas maquinarias o alquiles.

La cuestión de limpiar todo el terreno es si lo quieres plantar o sembrar al completo, pero si vas a empezar de apoco es preferible limpiar el área a utilizar, no te puedo aconsejar mas, ya que no se el tipo de vegetación a la que te vas a enfrentar, te puedo contar como fue en mi caso.

Metimos dos maquinas: una pala mecánica y un rotavator, se arranco todo la vegetación de raíz con la pala mecánica y luego se paso varias veces el rotavator para voltear la tierra, luego poco a poco cuando todo el terreno estaba limpio con una moto azada, fui acondicionando las áreas a plantar o sembrar, eso fue un trabajo de meses, al principio el control de las malas hierbas lo hacia a mano en la zona de los frutales, pero ahora tengo una desbrozadora, no puedo perder tiempo en limpiar el terreno a mano, la huerta de las hortalizas y verduras la sigo limpiando a mano a cuatro patas ya que no quiero utilizar herbicidas ni nada de eso.

Nic, un abrazo.

Te juro, esto de la tensión y la arritmias cardíacas me tienen de un cabreo con migo mismo, es algo que no puedo explicar, pero algunas veces me peleo yo mismo a ver si el cuerpo me obedece y deja de joder tanto.

En estos últimos tres meses he estado mal de verdad nunca me había subido tanto la tensión y menos este estado de mal estar constante en Enero me hacen el ultimo examen para diagnosticar el mal que es Hipertrofia Ventricular Izquierda Severa con una Cardiomelagia, después de confirmar el diagnostico veremos lo que se hace.:ojos::ojos:

Nic, la Huerta no la puedo descuidar ya que vivimos de ella, pero me es difícil atenderla, mi Esposa cuando no puede ir, no quiere que este solo en la finca, por si me da un chucho.:meparto::meparto:

Alfaje, un saludo.

Joder Alfaje, yo cuido la tensión, estoy de Medico en Medico, pendiente de los medicamentos y examen, pero es Ella la que no me quiere cuidarme.:meparto::meparto:

Chic@s cuidence mucho, hasta la próxima.:eyey::eyey:
    revenio da las Gracias.

2. salvador_001

salvador_001

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    228
    Puntos trofeo:
    106
    bueno todo saldrá adelante y no tengo pensado usar ninguna maquina, todo a mano solo seria un pedazo por que donde sembraron la vez pasada que es casi todo esta no limpio pero solo esta la raíz de la avena que ya seria un poco menos de trabajo
    nunca escuche sobre la mermelada
    revenio da las Gracias.
  3. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO AUNQUE ALGO SE VA APRENDIENDO

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias a todos por vuestras felicitaciones y a los que andamos un poco pachuchos a cuidarse HIERRO, NIC cuidado con la tension pero que voy a decir yo si el colecterol me tiene acojonado, para mas inrri hoy me han comuncado que me deben de intervenir de la columna, la pierna derecha se queda como dormida pero de momento no lo pienso hacer y menos en estas fechas
    Estaremos en contacto pero por si acaso FELIZ NAVIDAD a tod@s
    puentin da las Gracias.
  4. nic

nic

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.351
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola

en eso andamos revenio intentando cuidarnos

una vez pasadas las fiestas te lo vuelves a pensar lo de la operacion , por q si te lo an dicho por algo sera cuidate

salduos
  5. Augustu22

Augustu22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/9/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    El hierro, Revenio y Nic, a ver si os cuidáis y no os pasais con la comida de Navidad, que luego anda todo descontrolado.
    El hierro, yo tampoco se lo que es la Mermelada de Nopal, es que no soy de México, jejej. En cuanto a la mermelada de membrillo y de mora nunca las he hecho, solamente he hecho el membrillo pero nunca en mermelada. FELIZ NAVIDAD a todos
    puentin da las Gracias.
  6. revenio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas noches hoy ha tocado sembrar los ajos 4 kg en total han dado 600 dientes , estaba la tierra como la harina esperemos que nazcan y se crien buenos, mañana me toca plantar 200 cebollas que compre hoy para tener cebolletas tienas en su tiempo.
    FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    Angelita y puentin dan las Gracias.
  7. TAPATIO

TAPATIO

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Saludo navideño para tod@s y un fraterno abrazo desde Guadalajara, México.

A mis amigos que están ya en la hermosa etapa de la llamada tercera edad ( que para mi es una edad de primera) les deseo lo mejor para el año entrante , a cuidarnos y no dejar las atenciones médicas...que hay muchos años por delante ¡¡¡¡¡
    Yo me estoy peleando con un cancercillo en los pulmones pero "no me rajo" como decimos por acá.

Para el amigo El Hierro, una bromita, con todo respeto: dígale a sus padecimientos este refrán ... " El que a Hierro mata, a hierro muere " a ver si los asusta y lo dejan en paz ¡¡¡¡¡¡
  8. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Hola familia, lo primero
    Nic, Salva y El Hierro, cuidaros ok?
    Ando de curro hasta las orejas asi que aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas
    puentin da las Gracias.
  9. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Animo compañero que seguro que ganas la pelea, un abrazo
    TAPATIO y puentin dan las Gracias.
  10. Augustu22

Augustu22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/9/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31

Anigo Tapito, que con esas ganas de luchar se sale adelante, que todo de vaya bien.
    TAPATIO da las Gracias.
  11. Augustu22

Augustu22

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/9/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Ayer estuve en el huerto y me traje dos cardos que estaban muy tiernos y unas borrajas, así que hoy me toca prepararlas que nos gustan mucho. Tambien arranque unas jicamas, es el primer año que las he plantado, creo que se me han quedado un poco pequeñas. Alguna sugerencia de como se comen?

12. vergel

vergel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/10/14
    "Gracias":
    69
    Puntos trofeo:
    41
    Muy buenas a todos
    Últimamente ando un tanto liadilla y estoy muy perezosa en escribir,pero que sepáis que no me olvido de todos vosotros:beso::beso:

Siento mucho lo de los enfermos, muchos ánimos a todos y que pronto se note esa mejoría

El huerto últimamente poco que contar,solo trabajos de limpieza poda y quema hasta que pasen los fríos no pienso sembrar nada mas,pues se queda todo estancado y no espabila nada,este año también tengo el huerto rellenito a tope de caracoles
    hoy me traje tan solo una coliflor y un repollo que caerá en Nochebuena con el bacalao,ademas del gallo de casi un año,en estas fechas por tradición nunca faltan en casa

Augustu las jicamas las pocas veces que conseguí que salieran arriba,crudas en ensalada es como nos gustan

Bueno chic@s un fuerte abrazo a todos y que paséis unas MUY FELICES FIESTAS:beso::beso::beso::beso::beso:
    puentin da las Gracias.
  13. puentin

puentin Eterno aprendiz

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    677
    Puntos trofeo:
    166
    Buenas noches amigos

Poco más que,

Anhelar para vosotros unas radiantes fiestas y un floreciente, rico y fértil 2015.

Agradeceros vuestra infinita empatía.

Y rogaros que continuéis dejando las mismas flores, matices y aromas en el camino huertil que recorréis y compartís.

Afectuosos achuchones
    kukula y Augustu22 dan las Gracias.
  14. revenio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    poetico este PUENTIN jajaja
    Familia (asi os considero) a sabiendas que estamos en fechas que nos ocupan nuestro espacio aun mas que los huertos, pero unos minutos para leer y conectarme aun quedan por eso quiero desearos a tod@s UNA FELIZ NAVIDAD y un muy prospero año 2015 tanto en lo personal como en lo huertil
    MUCHOS PERO QUE MUCHOS ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    Angelita, kukula, Augustu22 y 1 persona más dan las Gracias.
  15. El Hierro

El Hierro Sólo sé que no sé nada

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Desde la Isla del Hierro un fuerte abrazo a Tod@s los Participantes del Hilo.:eyey::eyey:

Desde este pequeño rincón perdido en medio del Atlántico, quiero expresar mis mas sinceros deseos de Felicidad en esta fecha Decembrina.

A Tod@s l@s Compañer@s del Hilo, por colaborar y brindar siempre su apoyo y consejos, a los que de una o de otra forma me han demostrado su amistad y cariño.

A Tod@s mil Gracias.:Wink:

:eyey::eyey::eyey:Feliz Navidad:eyey::eyey::eyey:
    kukula da las Gracias.