DIARIO DE UN HUERTERO V

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por revenio, 21/7/14.

1. salvador_001

salvador_001

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    228
    Puntos trofeo:
    106
    que huerto, y muy limpio, el que esta alado de la coliflor que es

2. salvador_001

salvador_001

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    228
    Puntos trofeo:
    106
    en primavera creo los he puesto, pero si salen y los pongo en semillero, pero a la hora del trasplante se secan, una vez si me sobrevivieron algunos cebollitas pero nunca crecieron, alomejor eso fue por la tierra que estaba muy complimida o algo
  3. El Hierro

El Hierro Sólo sé que no sé nada

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Revenio, un saludo.

Compañero me puedes indicar que separación tienen las lineas de riego por goteo, me gusta el sistema de ese surco, para plantar de un lado y otro.

Si me puedes dar esa información te lo agradezco.

Gracias.

Angelita da las Gracias.
  4. Buy

Buy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    253
    Puntos trofeo:
    101
    Amigo Hierro, ,cuidate que queremos seguir viendo tu huerto
  5. revenio

revenio APRENDIZ DE TODO AUNQUE ALGO SE VA APRENDIENDO

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    Angelita da las Gracias.
  6. revenio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    si te refieres al lado derecho de la foto son escarolas y al lado izquierdo el invernadero
    Angelita da las Gracias.
  7. salvador_001

salvador_001

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    228
    Puntos trofeo:
    106
    alguien sabe como espantar a las tuzas o geomyidae, vi que solo hay en America pero igual y han de haber de ese lado de ustedes
  8. El Hierro

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Saludos a Tod@s desde la Isla de El Hierro.:eyey::eyey:

Les cuento: Los temporales acaecidos últimamente en Canarias fueron desastrosos para algunas Islas y Zonas de ellas,:Frown: gracias que donde tengo la Finca los destrozos fueron mínimos, no me puedo quejar, lo único que sufrió fueron los arboles, que con el viento constante y las bajas temperaturas las hojas se quemaron, pero en realidad no ha sido como otras veces que se han partido.:Wink:

Las Malas Hierbas en estos días de lluvia han proliferado increíblemente, en las zonas de los arboles,:desconsolado::desconsolado: hay que esperar unos días para meterme la desbrozadora y aprovechar de hacer un poco de Mulching Verde.:Wink:

Si el tiempo me lo permite empiezo a preparar unos cachos de terreno para plantar mas cebollas, ajos y guisantes.:Wink:

Comenzando esta tarde noche a hacer Mermelada de Naranja Amarga, Membrillo y Mora, tengo poca existencia, no queda otra que amanecer en los fogones.:Smile:

Buy, un saludo. Mil gracias por tus palabras de aliento,:Wink: para Huerto ejemplar el de nuestro amigo Revenio.:Inlove::Inlove:

Revenio, gracias por la información, estudiare cambiar algunas lineas,:Thumbsup: las tengo a 60 centímetros, me estoy quedando muy corto con las áreas y esto me afecta la producción, me estoy quedando corto con la mercancía.:Frown:

Salvador_001, mi estimado aquí en las Islas no hay, pero hemos tenido plagas de conejos salvajes,:desconsolado::desconsolado: me dieron un truco, lo puse en practica y me fue de lo mejor, el truco es: “Esparcir por todo el área de la Huerta Pimienta Negra Molida”, pero no tengo idea si funciona con tus visitantes.:pensativo:

Salvador no tengo idea de como eliminar a esos visitantes,:ojos::ojos: según tengo entendido existen unos aparatos a batería que genera un ultra sonido que los ahuyenta.

Chic@s, luego subo fotos, no puedo descargarlas.:ojos::ojos:
    revenio da las Gracias.
  9. salvador_001

salvador_001

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    228
    Puntos trofeo:
    106
    solo he visto además de regiletes para hacer ruido, de enterrar una botella no se si afuerzas de vidrio para que el aire que entre por arriba provoque ruido en la parte de abajo y las ahuyente
  10. revenio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    341
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas tardes enprimer lugar pedir perdon por llevar varios dias sin dar señales de vida pero entre la coca actividad en el huerto y que he estado ocupado en la organización de la feria del vino en el pueblo he estado fuera de combate.
    pero como veis todo trabajo tiene su recompensa estoy orgullosisimo
    kukula y HERAS dan las Gracias.
  11. Tuernes

Tuernes un poco bohemio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    474
    Puntos trofeo:
    161
    Enhorabuena por esa cepa de oro amigo.
    revenio da las Gracias.
  12. El Hierro

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Un saludo a Tod@s L@s Huerter@s.:eyey::eyey:

Ante todo también pido disculpas al Hilo, por mi ausencia, he estado liado con la Huerta y sobre todo con los Médicos, la salud esta resentida, cualquier esfuerzo me da arritmias cardíacas, la tensión esta de mal en peor, el pronostico no es muy alentador, pero seguiremos trabajando e intercambiando ideas, disfrutando de nuestros logros.:eyey::eyey:

Hablando de logros, Felicito a nuestro Amigo revenio, por ese reconocimiento, en hora buena y disfrutalo te lo mereces.:eyey::eyey:

Bueno Chic@s yo en la Huerta sembrando y sembrando, limpiando malas hierbas de todos lados, mañana arranco a desbrozar el área de los arboles frutales, esta imposible y de un feo, feo.:Frown::Frown:

He tenido mal calculo con lo sembrado y plantado, me he quedado corto con la producción, no enlace este año la producción, sobre todo de lechugas, brocolis, coli flores, coli rábanos, así que este fin de semana llevare muy poco al Mercadillo, espero que mis Clientes no se enfaden.:ojos::ojos:

El lote de Mermeladas por este año esta completo para estas fechas, solo me falta hacer algunos Kilos más de Nopales, es una de las Mermeladas que mas vendo.

Mi estimado Tuernes un saludo igualmente para tu Familia.:Thumbsup:

Chic@s en cuanto pueda subo algunas fotos.:Wink:

Los Quiero un montón.:eyey::eyey:
    revenio da las Gracias.
  13. salvador_001

salvador_001

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    228
    Puntos trofeo:
    106
    felicidades revenio y el hierro no tienes ayudantes??? y como eso de mermelada de nopales??
    bueno yo voy a empezar a limpiar el terreno pero como soy nuevo no se como empezar, si es algo grande pero no se si limpiar todo o solo en partes donde estaran sembrados y dejar lo demás para que no se complima la tierra con el paso, no se si me puedan ayudar con sus experiencias
    revenio da las Gracias.
  14. nic

nic

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.351
    Puntos trofeo:
    4.041
    el hierro espero q mejores pronto

lo del tema de las taquicardias puede ser efectos secundarios de la medicacion

hara ya un par de meses tube una subida de tension, y me dieron unas pastillas nuevas, me las tenia q tomar por la noche, bueno me las tomaba por la tarde cuando llegaba de trabajar, y a la hora y pico de tomarmelas y estando en el sofa tunbado las pulsaciones me subian a mas de 110, y eso q cuando volvia de trabajar las tenia sobre 80

me las an quitado y me an dado otras, pero la semana pasada tube otro subidon, a y , estube fatal muy mal , sentia q la cabeza me esplotaba , si agachaba la cabeza me maresaba y cuando llegue a casa a comer me fui al ambulatorio de urgencias , y no se las pastillas q me dieron asta q consiguieron bajarla, esa tarde no volvi a ir a trabajar, de monento la tengo algo mejor

pero el huerto lo tengo abandonado del todo, el finde solo relax, caminar y poco mas, puta tension

lo dicho espero q te recuperes, supongo q ya lo haras pero la sal ni olerla

un abrazo
    Última modificación: 15/12/14
    revenio da las Gracias.
  15. alfaje

alfaje

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    136
    Amigo Revenio felicidades por ese premio tan merecido, pues a medida de lo bonita que tienes la huerta me hago una idea de como estara ese vino,chapooo!!!.

Amigo El Hierro la tension hay que cuidarla que tiene mala pipa como decimos por aki.
    Un gran saludo y todo vaya bien.
    revenio da las Gracias.