Diario de Nuestros Jardines.

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por SerBorja, 8/12/17.

1. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.610
    Puntos trofeo:
    1.161
    :meparto:y tú muy enfadado no estás a¿que no?
    SerBorja da las Gracias.

2. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    3.693
    Puntos trofeo:
    1.161
    Tienes razón! Son mandarinas que maduran mas o menos para mi cumpleaños en Marzo hacia el final del verano. Da muchísimos frutos que disfruto haciendo jugo el cual acompañado con vodka bauticé Tangeroska. Muy rico.
    El mandarino mantiene mucho el tamaño así que no lo podo.
    El limonero es otra historia.
    Si no lo podo año por medio crece hasta abarcar un tercio del jardín. Se vuelve enorme. Ahora está para podar se fue mucho en vicio pero me cuesta mucho hacerlo. En Julio llamaré un jardinero. Yo ya no puedo ocuparme de ello.

Me encanta verla disfrutando como una niña. Mirando el arbusto desde varios ángulos tratando de encontrar la forma.
    Ya reproduje de esqueje una Duranta erecta aurea para plantar al final del invierno así se entretiene con una especie más propicia al topiario.
    saddys, ....._ y Perséfone dan las Gracias.
  3. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.610
    Puntos trofeo:
    1.161
    ¿Qué tal tú y tu jardín @SerBorja ? Nos tienes abandonados.
    SerBorja y aguaribay2015 dan las Gracias.
  4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.351
    Puntos trofeo:
    2.291
    si , es cierto por donde andas, y ¿como estas Sergio?
    SerBorja da las Gracias.
  5. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    3.693
    Puntos trofeo:
    1.161
    Gracias por los mensajes.
    Como seguramente sabrán estamos en cuarentena en la República Argentina. La verdad es que en medio de este horror mi atención al jardín creció bastante. En parte porque el clima todavía es benigno (fin de verano principio del otoño en mi país) y en parte porque sobra un poco de tiempo y eso me permite estar más encima de las malezas, De la poda, de matear y leer mucho bajo la sombrilla en el jardín.

Soy afortunado porque estar más tiempo juntos con Nora se siente como unas vacaciones agradables y no como una imposición perniciosa, se entiende?
    Pero extraño mucho el contacto con ustedes he sacado muchas fotos pero el jardín no está pasando por un buen momento entonces no lo comparto.
    Pero entro regularmente al foro e incluso hice alguna pregunta en relación a nuestra Plumería que como suele ocurrir a principios de otoño en Buenos Aires está muy atacada por cochinillas y arañas rojas cuando termina el calor y sube un poco la humedad las pestes están a la orden del día.
    Como la están pasando a esta cuarentena ustedes? Porque la verdad es que los extraño mucho.

Hice un sillón con unos pallets. Pero es incómodo. Lo voy a desarmar.

La Tibouchina está preciosa. No les parece?

Terminó la temporada de Colibríes y aún no he podido tomar una buena fotografía de ellos.
    Podaré las Salvias y volveré a intentarlo el año siguiente.

Bueno.
    No les doy más lata. Mañana sigo.
    Cuídense, sí?
    Narigún, Corehi y saddys dan las Gracias.
  6. Maryvickya

Maryvickya

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/1/19
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    41
    que bueno saber de ti serborja....,pero que precioso jardín tienes:eyey:!!!!,acá en Chile la cuarentena se hace presente y mas de alguno ya están embelleciendo sus jardines...espero que yo en algún momento pueda hacerlo pero como tengo dos hijos pequeños me ha costado tener tiempo ...en fin...nunca tengo mucho tiempo para hacer comentarios pero si me gusta ponerme al dia leyendo los suyos,es entretenido aprender de sus experiencias....espero que mas de alguno pueda ver el lado positivo de esta cuarentena y disfrutar un poco de la naturaleza que brinda nuestro metro cuadrado, saludos y cariños a todos! :-):-D
    saddys, SerBorja y Recorriendo dan las Gracias.
  7. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.610
    Puntos trofeo:
    1.161
    Todo el mundo en cuarentena. Las últimas noticias aquí: estaremos en estado de alarma (sin salir de casa) hasta el 25 de abril, por lo que los amantes de la jardinería y que tengan un espacio como el tuyo al menos podrán "despejar" a ratos. Otros como yo, nos tocará esperar que la naturaleza cuide de las plantas que hemos mimado y que no está en nuestras manos en estos momentos echarles un ojo. Hay que cuidarse.

Me encantan las fotos de los colibríes, es súper difícil hacerles una foto (no se quedan quietos :risotada:), a mí me ha gustado.

Por lo que nos muestras veo tu jardín muy bonito @SerBorja , ya nos irás contando. Y lo dicho cuidaros todos.
    SerBorja da las Gracias.
  8. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.356
    Puntos trofeo:
    1.611
    Tienes el jardín exuberante, qué maravilla tener un clima como el de Buenos Aires que os permite cultivar tantas especies subtropicales. Ahora que estamos en cuarentena, los que tenemos un trocito de jardín es un privilegio poder continuar teniendo contacto con la naturaleza, y salir a cuidarlo, y disfrutar de él en contacto con el aire fresco y el sol sin salir de casa.

Aquí en España la cuarentena nos ha cogido en el momento ideal para dedicarse al jardín, la llegada de la primavera. Yo que ya llevo tres semanas en cuarentena sin salir de casa excepto para comprar comida unas vez por semana, cada mañana he dedicado un rato a trabajar en el jardín en plan terapia ocupacional. Nunca en toda la vida había tenido el jardín tan impecable a la llegada de la primavera como este año. No tengo ni una mala hierba y todos los arbustos y macizos perfectamente podados y perfilados! Es la única parte positiva de esta pandemia. En fin, tendremos que conformarnos y esperar tiempos mejores!
    saddys y SerBorja dan las Gracias.
  9. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    3.693
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hoy planté el esqueje que pude reproducir de la Gardenia que perdí el año pasado.
    ya sé, es poquito. Pero la Tibouchina cuando la llevé a suelo medía 15cm. y hoy es más alta que yo. Así que espero que me brinde en una década las alegrías que me brindaba el arbusto original.

Por lo demás. Las hormigas diezmaron el Rosal, el Prunus y mis Rhus bonsai.

Odio las hormigas.

Se están cuidando, verdad?
    saddys da las Gracias.
  10. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    3.610
    Puntos trofeo:
    1.161
    Esperemos que crezca esta gardenia tan bonita como la que tenías de antaño.

Tampoco me hacen mucha gracia las hormigas... El año pasado no dejaron tranquilas a las dalias tan pronto empezaron a salir los capullos.
    SerBorja da las Gracias.
  11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.351
    Puntos trofeo:
    2.291
    y querido Sergio nuestras hormigas negras argentinas son una peste que tenemos en los jardines, se necesita paciencia para combatirlas., pero se puede lograr, la cuestion es localizar el hormiguero. Yo utilice mirex.
    SerBorja da las Gracias.
  12. yoland

yoland

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.343
    Puntos trofeo:
    511
    Yo también utilizo mirex cebo granulado, en el jardincito delantero me están comiendo todo lo que encuentran, las ericas les encantan y el rosal ni les cuento.
    Hace más o menos un mes venían en procesión desde el lado del vecino de la derecha, con el mirex desaparecieron, ahora vienen de la izquierda, como que estoy rodeada, hoy les puse nuevamente y lo llevaron bien, así que en un par de días desaparecerán.;-)
    saddys y SerBorja dan las Gracias.
  13. ....._

....._

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/11/19
    "Gracias":
    421
    Puntos trofeo:
    136
    Yo tengo una tibouchina como la tuya plantada desde hace un año y parece que no crece ni florece. Me resulta muy triste.
    SerBorja da las Gracias.
  14. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    3.693
    Puntos trofeo:
    1.161
    Tenele paciencia. La nuestra tardó dos años en florecer.
    Me parece (por este hilo pasan muchos que saben de verdad y podrán ayudarnos) que muchas especies tardan en adaptarse y encontrar la maduración.
    En nuestro jardín las Bouganvillas y Pyrostegias aletargaron dos años y después explotaron en flores y crecimiento.
    saddys y ....._ dan las Gracias.
  15. SerBorja

SerBorja

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    "Gracias":
    3.693
    Puntos trofeo:
    1.161
    Parece frívolo pensar en el jardín y buscar imágenes bellas de nuestro otoño benigno en el contexto del horror que estamos viviendo.
    Me desayuno cada día con imágenes dantescas desde la pantalla del noticiario pensando: ¿Cuánto durará este infierno? ¿Cuántas de esas miles de muertes restarán vida de nuestra vida cuando todo esto llegue irremediablemente a su fin? ¿Cuántos amores, familiares, amigos, conocidos, artistas, creadores, científicos?...
    ¿Estaremos allí para verlo?
    ¿Cómo será ese mundo? ¿Cómo seguirá adelante diezmado de tanta belleza y sabiduría?

Hace rato entendí, querido diario, que cuido un jardín para otres. Que no lo veré terminado (si es que este viaje tiene fin) . Pero hoy parece más cercana la posibilidad de un final impensado, anticipado.
    ¿Podremos volver a fundirnos en un abrazo con las personas queridas? ¿Palpitar al unísono con desconocidos de un espectáculo, un concierto, una proyección cinematográfica, una manifestación en defensa de una causa justa?

Egoístamente pienso: ¿Quién cuidará de mi euphorbia cuando no esté?

Tendré que trabajar en mi desapego.

Alguien leerá estas palabras sin sentido?
    Maryvickya, yoland, ....._ y 1 persona más dan las Gracias.