Hola a todos, para no tener varios hilos abiertos, he pensado ir poniendo todo aquí. Ya limpio y medianamente ordenado os presento mi zona de trabajo. He ido reciclando cosas que había por casa para crear este sitio. Hace 30 años mis padres hicieron un invernadero de plantas (de esos de túnel) y estuvieron plantando flores de pascua. De ahí que tengo muchas cosas por casa por utilizar (sobre todo maceteros ). Ya os pondré mas fotos por que no se ve donde están las plantas mas grandes. Cuando nació mi hijo hace 3 años, deje un poco abandonados (o mucho) a los pobres asi que me toca mimarlos de nuevo. Ademas ahora tengo a mi duende correteando por aqui, que de vez en cuando me pregunta ¿este pincha?
Hace un par de días os puse otro hilo con las compras que hice en un garden de la zona. https://foro.infojardin.com/threads/no-he-podido-resistirme.115789/ Os dejo unos trasplantes que he hecho. me parecían mejor separar algunas como la Portulacaria afra mediopicta que ha quedado así
La verdad es que es un trozo grande. A ver si termino de arreglarlo y os hago alguna foto mas de donde tengo las plantas mas grande.
Voy poco a poco trasplantado, cambiando de arena y de macetero y limpiando un poco las maceta que después de 3 años están algo perjudicadas Algunas necesitan una maceta mas grande
Y luego encuentras cosas así Están muy rojas a si que les quite toda la arena. Al sacar la maceta me percate de que tiene muy pocas raíces. cual es mi sorpresa que a medida que estoy limpiando y retirando el sustrato Limpie todo lo que puede, no se ve resto de nada vivo. las volví a plantar en sustrato nuevo. Alguna sugerencia, me podéis ayudar???
Hola Lizzy, Esto les pasa a veces a las gasterias, se les estropea la raiz .. Es que necesitan bastante mineral y las raices o son muy largas o se quedan asi. Yo les acabaria de quitar todo lo muerto, hasta que veas la piel sana, esperas varios dias y vuelves a plantar en sustrato nuevo. Si al hacerlo le haces herida, pones canela y esperas. No se ven desydratadas, sino rojas de mucho sol, que es el que les cambia el color. Que pena que le hayas quitado tantas hojas a la primera, les tienes que quitar solo las hojas bien ressecas.. Son muy bonitas
Las quite todo lo que estaba suelto y quebradizo y las volví a plantar. NO las regare hasta dentro de una semana por lo menos A la primera es que para que se quedara mas sana y pareja la deje así. No creo que le pasa nada por haberle quitado tanto simplemente estará un tiempo un poco pelada.
Os dejo unos cuantos mas trasplantes de las plantitas que compre hace unos días. os la presente en este hilo https://foro.infojardin.com/threads/no-he-podido-resistirme.115789/ Sedum golden glow, que la he cortado por que no habia manera de equilibrarla y mantenerla recta del peso Crassula Money Maker
Hoy os dejo unas cuantas Echeverias (de las supervivientes) Echeveria bombycina y dos Echeveria agavoides
A esta pobre no recuerdo por que la decapite, pero sigue adelante. Creo que es una Echeveria Perle von Nürnberg Hay otra que decapite pero ha empezado a podrirse
Me parece que esta la tengo en otra maceta mas pequeña y con nombre, mañana lo mirare Esta también fue resultado de la decapitación de otra