Desesperadisima con las tijeretas :(

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Hibisca, 18/5/16.

  1. Hibisca

    Hibisca

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/16
    Mensajes:
    183
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, Baix Llobregat
    Buenos días!

    Antes de nada, deciros que se que las tijeretas son beneficiosas entre otras cosas porque se comen al pulgón, pero esto ya pasa a ser plaga.... Y me da muchísima angustia.

    Esta mañana se ha caído una pajarera de madera de un árbol y madre mía... No os exagero nada si os digo que había centenares, grandes, pequeñas, ninfas, machos, hembras... No quiero exagerar pero me dan muchísima repulsión. Iba aguantando porque pobrecitas no tienen culpa de crearme esa sensación, pero están ya por todas partes... Tengo un jardín de mil metros y es horrible, hasta se meten en casa. Hago lo de crearles escondites para que se metan, y cada vez que Quito uno, hay decenas dentro. El problema es que llevo tiempo haciéndolo y parece que se reproducen más rápido de lo que yo las cazo y las llevo lejos... Por eso: NECESITO VENENO :-( Que producto puedo poner y como ponerlo por toda la parcela sin arruinarme demasiado? Me sabe mal por ellas pero es que ya no estoy agusto en mi propia casa. Que puedo hacer? No quiero trampas pq no doy abasto y no hacen nada, querria productos que eviten q se reproduzcan o que las maten, sin hacer daño a hormigas, u otros insectos.

    Agradeceré cualquier ayuda :-)
  2. Tomaset

    Tomaset

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    6.022
    "Gracias":
    2.968
    Puntos trofeo:
    1.091
    Unos quieren tenerlos en su jardín...y tú no sabes como deshacerte de ellos. Si hay muchos debe de haber mucha 'comida', es decir pulgones. Por cierto si cuidas las hormigas ayudas a los pulgones, cochinillas y demás.
    Creo que más que veneno necesitas información sobre esos animales y como respetarlos.
    Hibisca y Cali dan las Gracias.
  3. Hibisca

    Hibisca

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/1/16
    Mensajes:
    183
    "Gracias":
    47
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona, Baix Llobregat
    Seguramente, pero llega un momento que son plaga, cuando te caigan 500 encima como me ha pasado a mi... Me lo cuentas ;-)