Deseo conseguir pistacheros en Mallorca, Pistacia Vera

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por MiquelR, 22/7/14.

1. MiquelR

MiquelR

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Tengo numerosas "pistacia" parecida a la therebintus, aunque no estoy seguro de la especie. Es un poco invasora y extremadamente fuerte. Desearía injertar con pistachos machos o hembras para hacer mis experimentos, a ver si resisten y consigo comer pistachos.

Tengo diversas plantas para ofrecer a cambio.

Este es mi primer mensaje en este foro.
    Estoy en Mallorca y me apasiona esto de las plantas desde pequeño, mi madre me dió este hobbie y espero trasmitirlo a mis hijos.

Aprovecho para saludar y dar las gracias a todos a los que he leído desde hace unos 10 años, en silencio. Y también saludar a los nuevos.

Gracias por compartir vuestros conocimientos

2. White Rabbit

White Rabbit

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Bon dia Miquel.

¿De que pueblo eres?, ahora creo que no es muy buen tiempo para hacer injertos, pero si te interesa estamos en contacto.
    yo compre unos pistacheros en el vivero de Genova (el que esta al lado del cementerio),tiempo de espera 20 dias.

Salut
  3. MiquelR

MiquelR

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Hola White Rabbit!

Vivo en Palma y tengo un terreno por la zona de Campos-Porreras y allí es donde están mis plantas.
    Acabo de hablar con el vivero de Genova, y ahora mismo no tienen, pero me han dicho que contacte de nuevo con ellos en septiembre.

Tienes razón en que no parece el mejor momento para los injertos, pero planteándome cuando seria la mejor época para injertar me he puesto a buscar y acabo de encontrar un articulo que afirma que Julio y Agosto son los mejores meses.

Me estudio bien el tema y te respondo de nuevo a este hilo.

De todas maneras estaré pendiente por si nos cuentas como van tus pistacheras.

Gracias por la información y un saludo.
  4. White Rabbit

White Rabbit

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Hola miquel si quieres, probar con unos esquejes te mando mi número de teléfono y nos intercambiamos unos pocos.
    Yo tengo el huerto en Establiments si te interesa mándame un privado.
    Salut
    MiquelR da las Gracias.
  5. MiquelR

MiquelR

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Esta es la que me parece una pistacia therebintus.
    Parece un buen pie para pistachos.

Ahora te envio el privado

6. MiquelR

MiquelR

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Habia olvidado
    Por lo que estuve leyendo el otro día, llegue a la conclusión que la mejor epoca para injertar es agosto, la técnica de escudo y el pie la pistacia therebintus.

Pongo unos videos que me parecen interesantes.

7. MiquelR

MiquelR

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Hola White Rabbit!!

Queria avisarte de que te envié un privado con mi telefono por si sigue en pie el intercambio. Soy nuevo en el foro y nunca he hecho ningun intercambio asi que no se como se suele hacer por aqui. Por otro lado comentar que tambien podria ofrecerte otras plantas por si te interesa mas que la terebintus.

Saludos