Hola a todos! Os propongo un reto... y es que tengo un minibalcon con una forma rarisima y me cuesta ver cómo podría quedar bonito... Os adjunto un miniplano y unas fotillos para que lo veáis, es una especie de triángulo. Ahora mismo tengo un pequeño jazmin La orientación es sureste (le da el sol más o menos de 10 a 14h) A ver si se me ayudáis a que queda algo apañadico
Una idea serían plantas colgantes en la barandilla Las clásicas gitanillas, verbenas y petunias por ejemplo Un saludo
Qué buena recomendación Alberto! Es verdad que esos rincones tan angulosos son incómodos. Yo es que tengo la terraza y ventana llenas sin pensar en ellas como decoración. Pienso, quiero un aloe, un cactus (o 7) y al final pongo de todo. No decoro, soy como las hojitas de las plantas que crecen girando para captar La Luz... Vamos... que las voy moviendo como me parece para que aprovechen el sol sin pensar en decorar. Supongo que en unos años te pasará algo así.
creo que aun en balcones minimos es mejor poner las macetas hacia adentro.Nunca me fio de los temporales, y tampoco es justo que el agua chorree por balcones vecinos o hacia la calle
Muchas gracias por la recomendación! Me apunto la idea de las plantas colgantes, eso sí, con la maceta hacia dentro se ven preciosas!
Las macetas son hidrojardineras marca lechuza, con un buen sistema de anclaje que venden por separado y que cuesta casi tanto como las macetas, tiene dos raíles en los que se acopla la maceta y unas cinchas. Es típico en la ciudad colgar jardineras así, en esa calle hay unas cuantas de esa manera, de las normales de plástico marrón sobre todo. Se las regalé a mi hija, plantas incluídas, y la verdad es que le aconsejé colgarlas hacia dentro, pero le pareció seguro así y ahí llevan dos años ya. Me alegro de que te gusten
Quería decir que las macetas hacia fuera en Barcelona están prohibidas. No se si en otros lugares pero ahí si. Te puede caer multa y es peligroso. El seguro de responsabilidad civil no cubre si se te cae una maceta en la cabeza de alguien. Ojo con eso. Te denuncian y te arruinan la vida
Ya por eso.. Ten en cuenta que ahora las condiciones metereologicas han cambiado y son bastante violentas. Un peso de 1kg en un 5 piso se multiplica el impacto. Y como le de a alguien y lo mate.... te arruinan la vida. De todas formas se que en Barcelona aún se ve gente que lo tiene por fuera y otros no. Pero se la juegan.
Pues ese balcón raruno tiene también su pequeño encanto, @Affu Igual suena raro pero a mí me gustan las macetas de Aptenia cordifolia. Son sencillas de conseguir, colgantes, necesitan pocos cuidados y cuando se llenan de florecillas, alegran cualquier barandilla. (foto de internet)