Decoración del balcón

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Mirdiph, 30/6/20 a las 10:59.

  1. Mirdiph

    Mirdiph

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Martes
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tenemos en casa un balcón pequeño, al que le suele dar la luz solar tan solo por la mañana, en invierno podríamos tener una media hora más o menos, sin embargo en verano el tiempo puede variar a las cinco horas aproximadamente. La cuestión es que nos gustaría tener unas plantas para decorar este espacio, sin embargo, cuando llega cierta época del año suelen verse más tristes y sin tanta vida, además, por culpa del viento, que aquí sopla bastante, no suelen aguantar mucho las que tienen flores u hojas muy frágiles. Había pensado en un helecho o algo por el estilo, pero prefería preguntar por aquí para saber vuestra opinión.

  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    9.048
    "Gracias":
    9.247
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    ¿Es Alaska, East London, Szeged, Saná, Perth?

    ¿Unas fotos podrías subir? Gracias.

    Pittosporum tobira 'nana' es muy resistente al viento, y lo puedes cultivar en contenedor. Flores aromáticas.
    Cotoneaster horizontalis es muy duro. Una interesante caducifolia con una enorme cantidad de pequeños frutos rojos de los que se alimentan los pajarillos en invierno.
    Aucuba japonica 'crotonifolia' es otra especie dura. Una perennifolia con grandes hojas manchadas de amarillo y frutos rojos del tamaño y la forma de una aceituna.
    Hebe x franciscana, de aromática floración morada y bellas hojas. Es una planta adecuada para contenedor. De mis favoritas.
    Platycladus orientalis 'Morgan', de follaje rojizo, o P. orientalis 'aurea nana', de follaje amarillento. Son dos pocholadas de cipresitos, ideales para torturar en contenedor.
    Chaenomeles, un membrilleros pequeño, espinoso, caducifolio, de espectaculares floración, que en su variedad original da frutos amarillos.
    Buddleia davidii, es una espectacular productora de increíblemente aromáticas y grandes panículas rosas, moradas, o blancas. Se cuida sola. Puede ser invasiva.
    Fargesia robusta, es un bambú y con eso queda casi todo dicho.

    Es posible que sólo puedas elegir una.
    Última modificación: 30/6/20 a las 17:28