Hola, mis kiwis después de estar plantados tres años por fin han florecido, en su día compré 4 y he descubierto que los dos que han ido adelante son machos. Las fotos las hice el viernes 19 de mayo en Onteniente (Valencia). Me gustaría que me dijeraís la variedad que son ya que no lo tengo muy claro (siento si las fotos son un poco borrosas) y a ser posible dónde podría comprar hembras si es que estoy aún a tiempo.... * Después de tanto tiempo, ahora empiezo a ser consciente de la dificultad que es cultivar kiwis... Espero poder sacarlos adelante con vuestra ayuda. Gracias...
hola ayer 23 de mayo, he comprobado que mis Hayward han comenzado a abrir las flores, aproximadamente un 20% de ellas y especialmente las orientadas al sur-surestre. tienen unos 15 años y están situados en la zona de la ria del Eo, en ladera de orientación norte y a unos 150m sobre el nivel del mar un saludo
Hola. He plantado un kiwi hembra Hayward...el problema que tengo es que las ojas son demasiado débiles para la zona de Valencia y cuándo llega el agosto se marchitan con demasiada facilidad y se acaban secando. Me gustaría que alguién me recomendara alguna variedad hembra que ses resistente. He pensado en Soreli...pero no se si es similar a Hayward...ya que en las fotos de internet no puedo distinguir las hojas y también no puedo ir s un vivero a ver las plantas fisicamente... En el macho no tengo ningún problema porque es vigoroso y en los tres años que lo tengo nunca ha padecido. Adjunto una foto del macho parte izquierda y a la derecha los dos hayward que he plantado este año. Gracias
Este hilo es, como su nombre indica, para datos sobre floracion de kiwis. Para tu consulta hay otros hilos o abre tu uno nuevo. Saludos.
Hola. ¿Eres el administrador del foro???? He visto varios mensajes en este mismo hilo en los que no se hace ninguna referencia a la floración del kiwi.... "GRACIAS por tú cordial y contributiva respuesta"...
No, no soy el administrador, solo estaba informando. Despues cada uno puede hablar de lo que quiera siempre que el administrador lo permita. Saludos.
Bueno, no sé como andaréis vosotros, pero yo estoy a punto de empezar la temporada. Es el macho, no sé la variedad, es para polinizar hayward. No sé si sólo me pasa a mí, pero ya no veo la imagen de resumen de xomalome, y como parece que ha dejado el foro (espero que temporalmente) subo una copia que he encontrado.
Hola Sanguiño y compañía, Si, las mías están parecidas lo curioso es que debido al mal tiempo el macho amarillo belén se ha retrasado y va por el momento a la par delos machos verdes lo mismo la hembra Soreli, A ver si este año la Soreli coincide con algún macho, Un abrazo, Macho Verde Macho Belén, Hembra Soreli,
[ QUOTE="zulobi, post: 1379558, member: 2688"]Hola Sanguiño y compañía, Si, las mías están parecidas lo curioso es que debido al mal tiempo el macho amarillo belén se ha retrasado y va por el momento a la par delos machos verdes lo mismo la hembra Soreli, A ver si este año la Soreli coincide con algún macho, Un abrazo, Macho Verde Macho Belén, Hembra Soreli, [/QUOTE] Hola. Cuantos años tiene tú planta Soreli???? Yo este año he plantado un par de plantas pequeñas y me da la sensación de que van a tardar años en florecer. Sin embargo el macho ya lleva tres años floreciendo. Mí duda es si en el macho injerto hayward o soreli....podría conseguir que floreciesen con más rapidez???? Un saludo.
Unos 4 años, esta injertada sobre un patrón de semilla Hayward, supongo que este patrón por su vigor será macho,, lo idóneo seria saber que variedad es ese macho, pero sospecho que será alguno verde por lo tanto te recomiendo que injertes hayward, Que no te quepa duda normal mente si el patrón tiene ya algunos años al siguiente año de injertar te florecera,,, de echo ese macho mio de la foto "Belén" fue injertado el año pasado en un macho verde de unos 10 años y mira como esta ,,,,, Dispones de varetas en el frigorífico para injertar?? Venga un saludo
Muy buenas,, el viernes pasado día 4 abrieron las primeras flores de Soreli, El macho Belén de Manuel Conde mañana abrirá por lo tanto 4 días después de todas formas es un macho aceptable ya que aun pillara a la mayoría de las flores, debo reconocer que gracias! a la amabilidad de Manuel e solucionado el problema, por que el otro belén por lo menos necesita 10 dias mas, saludos,
Hola, Algún movimiento en las floraciones?? os adjunto las mías, Soreli, Belen, 3 días mas tarde que Soreli, Un macho chinensis muy temprano que esta a tope,, un saludo,
El día 22 me abrió la primera flor un pequeño soreli que tengo. Ahora tengo macho amarillo joven que no ha florecido. Un macho verde joven, comprado este año, me ha abierto la primera flor ayer. Una semana de diferencia. Las flores del Soreli ya estaban medio marchitas, aunque les he pasado el polen del verde a ver si hay suerte.