Buenas, tengo un laurel que le crecieron 5 troncos(brotes con 3 años de vida) ...y los 5 troncos forman un pentágono, uniendo todos sus puntos o una estrella, si haces un dibujo al suelo. El problema es que antes, había un árbol al lado que hacia sombra y a causa de eso, dos troncos se han torcido un poco por falta de sol. En 3 años ha crecido mucho, y quiero darle forma a todos los troncos de forma recta, antes que sea demasiado tarde. Mi objetivo es que los 5 troncos estén rectos y los 5 troncos sean los 5 puntos de un pentágono y con la misma distancia cada tronco. Como lo haríais? mi idea seria fabricar unos tablones como esos: https://www.amazon.com/-/es/Orchard-Innovations-Separador-ramas-unidades/dp/B0839PKH78 Ideas?
El laurel es un árbol que soporta perfectamente todo tipo de poda, incluso se puede recortar en forma topiaria dándole todo tipo de formas. Personalmente, soy partidario de dar a los árboles una poda que potencie la forma natural de crecimiento de cada especie. En el caso del laurel, su forma natural es la forma ovoidal ancha. Aunque las ramas de ese laurel joven no sean perfectamente equidistantes, cuando se desarrollen y emitan ramificación secundaria, tenderán a rellenar todo el interior del arbusto y a crecer según el patrón natural de crecimiento de esta especie que es bastante vertical. Yo no me preocuparía, y sencillamente, cuando el arbusto crezca y se vaya elevando, le iría dando forma por su parte exterior con el cortasetos o tijera de seto, potenciando una forma columnar u ovoidal ancha. Con los años, tomará la forma que tú quieras darle.