Las mías también empezaron a florecer días atras.Las Seattle se han quedado mata baja,pero baja,baja..si llega a 40 cms....no las puse tutores así que no me quejo.. La Color Spectacle si ha crecido algo más,aparte de no poner tutores otra cosa que no hice fué el despunte axilar,esto últino creo que si lo haré en próximas temporadas.. Saludos
Impresionantes! Y cuantas más flores cortes, más brotes nuevos con flores saldrán! (Y la planta se hará más alta también.) Cuando se abren, casi todas parecen raquíticas ... ¡y luego van creciendo! Tengo algunas nuevas con flor; pero he cambiado de browser y ya no puedo subir fotos. Estoy en ello, porque foro sin fotos como que no ...
Impresionantes! Y cuantas más flores cortes, más brotes nuevos con flores saldrán! (Y la planta se hará más alta también.) Cuando se abren, casi todas parecen raquíticas ... ¡y luego van creciendo! Tengo algunas nuevas con flor; pero he cambiado de browser y ya no puedo subir fotos. Estoy en ello, porque foro sin fotos como que no ...
Arturo ¿corto las flores secas con mucho tallo o con poco? Nunca había tenido dalias grandes, siempre pequeñitas, y no sé muy bien que hacer con ellas … Yo hago las fotos con el móvil y las subo desde el móvil, nunca he probado desde el pc. Saludos
Corta hasta la primera hoja o par dr hojas que te encuentres. De las axilas saldrán nuevos tallos con flores.
Hola, de todas las que puse sólo me han florecido las cactus. (Bueno tengo otra amarilla que me da florecitas de 2 milímetros) La primera flor nunca llegó a ser rosa, pero ha durado un montón. ¿Cómo van las vuestras?
Está increíble. Yo tengo una y no se parece en nada jajajaj aunque ahora estoy siguiendo un canal de jardinería y me está ayudando un poco jajajaj
Chicos, necesito consejo, siempre sigo a el canal de Pradoplant en Youtube porque me ha ayudado mucho pero según el de las Dalias estas plantas necesitan mucha luz. Yo siempre había oido que las podías tener en el interior. Alguien las tiene en casa? HELp Aquí explican que mejor exterior:
Yo nunca había plantado dalias y estoy impresionadísima ¡son una maravilla!. Había comprado dalias pequeñas y me habían rebrotado de un año para otro. Este año planté de las grandes grandes, e ilusa de mi les puse unas mini cañitas como tutores ….. ¡se me desbordan por el suelo y por todos los sitios! he tenido que poner cañas robustas para sujetarlas. Me he enamorado de las dalias … estoy perdida … Saludos
Arturo (o cualquiera que me pueda contestar )… con las Dalias que corté porque estaban muriendo y que no han vuelto a brotar, ¿las saco ya de la tierra? ¿O me espero a que pase el verano?
Yo me pregunto... si hacemos esquejes y agarran.. (Que no he hecho, es sólo curiosidad) ¿Luego esas plantas harían tubérculos?
Hoy he sacado el tubérculo de esta Dalia, que se empezó a marchitar como las demás tras dar algunas flores y parecer perfectamente sana, y estaba completamente fofo y podrido. No entiendo qué ha podido pasar… ¿Demasiado riego? Parecía que pedían más y más, y tampoco soy de regar a mansalva. ¿Hay algo en la tierra? ¿Alguna plaga? Estoy muy perdido