He visto gente que las planta casi a ras del suelo, con el tronco del año anterior sobresaliendo. ¿Las entierras mucho tú?
Depende. Intento darles unos 10cm de tierra por encima. En las grandes, por la cantidad y el tamaño de las raíces, es imposible, a no ser que compre nuevas macetas más grandes. A veces asoma el tronco viejo. Yo suelo dejarlo largo, es un buen agarre, por si tengo que cambiarlos de lugar cuando están en reposo seco. Y me sirve para escribir el nombre ... encima!
¡Hola! Yo todavía no me he atrevido a plantar las mías, van a la tierra y ha helado mucho. Creo que ahora me atreveré y seguiré los consejos que habéis dado, a ver qué tal. Yo tengo dalias pequeñas pero esta vez he comprado de las gigantes … Saludos y ¡¡gracias por la información!!
Hola! Bonitas las Thomas Edison.Hoy plantaba igual que tú una Color Spectacle (comprada en el Lidl un par de semanas atrás),junto a 3 amarillas Seattle,una docena de gladiolos,unas anemones blandas y de Caen y unos Sparaxis tricolor,de momento enseñar,pués sólo "el parterre" recién plantado,a ver si en unos meses luce.
Pues cuidado ahora con babosas y caracoles. Acabo de perder un tallo ... rebrotará, pero hubiera podido evitarlo.
Así está la mía también tras despuntarla Aunque el tallo cortado y las primeras hojitas están súper quemadas... habrá sido el sol?
Puede. Esta es la estación más 'peligrosa': en el suelo a veces queda hielo, pero la evapotranspiración ya es altísima: el sol ya tiene fuerza aunque no suban las tº. Las plantas aun no tienen todo su sistema radicular (esa es la ventaja de plantaciones otoñales!) y no dan a basto para reponer agua. Menos mal que las dahlias son muy fuertes. Si vieras las mías hoy; calima, viento y 30º de un día para otro. Las hojas dan pena ... Ahora tienen ventaja las que no querían asomarse y siguen pequeñajas!
sí, sí, completamente. Yo voy a estar fuera de casa 5 días sin posibilidad de que nadie venga a regarlas, y voy a dejar los toldos bajados para que por lo menos no les de el sol directo a las pobres plantas, porque es verdad que el sol ya pega con fuerza.