Hola a todos, muy buena idea. Preciosa tu dahlia, aunque a mi me gustan mas sencillas. Esta particuarlmente me gusta mucho. El año pasado conseguí que dos esquejes me agarrasen pero el calor del verano los secó. Saludos!!!
Hola a todos, he ido a un LIDL que hay al lado del trabajo y había unas bolsa con 5 Dahlias por menos de 5 euros y que no estaban en el folleto. He comprado una roja, pero había de más colores. Para la persona que esté interesada. Hasta luego!!!
Yo por ahora tengo una brotando desde hace un par de semanas nada más. Otra que planté el mismo día aún no ha dado señales Una pregunta: ¿las dalias las vais regando desde el momento que las plantáis o no echáis ni una gota hasta que salen los primeros brotes? He leído tanto que hay que hacer una cosa como la otra, y tengo mis dudas.
Pues he escarbado y me he encontrado un pequeño brote, así que he vuelto a tapar y cruzaré los dedos. No se si estará creciendo desde hace poco, si es que va muy lento... no se. ¿Cómo lo ves? (sé que se ve poco en la foto pero no ha habido manera de sacarla mejor)
Por lo menos está creciendo. A veces, hay que tener paciencia. Yo acabo de plantar dos blancas hace unos días y ya están ahí. En cambio una roja, fuerte, del año pasado ha tardado más de 6 semanas en asomar y otras dos, enormes, llevan tres semanas en tierra y nada. Mientras, las primeras cinco, ya son más altas y anchas que el macetón en el que están. Ayer les dí una pizca de abono por primera vez. Tiene una ventaja: la floración también será más escalonada.