Cymbidium recién llegada

Tema en 'Cymbidium' comenzado por dendera, 30/3/21.

  1. dendera

    dendera

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/16
    Mensajes:
    32
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, acabo de recibir una Cymbidium y también una Oncidium. La verdad es que voy perdida porque al no traer maceta transparente no sé ni cuando les toca regar. Pregunté a la vendedora y me ha dicho que la Cymbidium la trasplante y la regue con plato con agua. Tengo entendido porque lo leí por aquí que les gusta estar apretadas y no sé qué hacer si cambiarla o no.Tambien traen éstas el tapón de la muerte? Les quito el sustrato y lo cambio a una maceta de barro?. Que os parece el sitio donde están? Por la tarde les da una hora el sol. En el balcón hace demasiado sol y mucho aire.Os pongo fotos.https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/606357f2d58f7.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/60635828d54d6.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subo/images/6063584904e5b.jpg

  2. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/12/14
    Mensajes:
    121
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Hola, en mi caso también ando un poco perdido sobre el tema del riego. Por fuera el sustrato se ve muy seco, pero metiendo el dedo dentro, la cosa no está tan clara. Después de 9 días desde el último riego aun parece que conserva humedad en el sustrato por lo que no me atrevo a regar. Tengo entendido que cuando no tiene flor se debe esperar a que esté seco para regar y si tiene flor, regar con más frecuencia sin dejar que se seque del todo pero tampoco sin pasarse que los bulbos se pudren.
    Como además la mía está al exterior y puede llover algo en mi zona en los próximos días estoy aguantando sin regar, hasta que llueva o vea que el dedo sale totalmente seco.
    En fin, aquí hay gente mucho más experta y te pueden ayudar mejor que yo. Soy principiante, al igual que tu, pero con ganas de aprender a controlar el riego.
    Por cierto, no transplantes ahora o te arriesgas a perder la floración. A las orquídeas no les gustan los cambios y menos de maceta, por lo que tirará la floración. Espera a que terminen las flores y si no está totalmente llena la maceta de bulbos y raíces tampoco transplantes. A las cymbidium les gusta estar apretadas.
    Saludos
    dendera da las Gracias.
  3. dendera

    dendera

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/16
    Mensajes:
    32
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre tengo miedo de regar demasiado, me pasa con todas mis plantas y normalmente me duran años. Con las phal tampoco tengo problemas, pero esta me tiene un poco despistada todavía. La dejaré como bien dices sin trasplantar la y controlaré el riego.
    Muchas gracias
  4. inma62

    inma62

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/15
    Mensajes:
    16
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    España, Andalucia, Tomares
    Hola buenos días! A mí me es imposible enterrar el dedo en el sustrato. Pero he decidido no trasplantarla hasta el año que viene (si no me la cargo antes). Yo le metí un palito de brocheta con cuidado para no cargarme ninguna raíz. Saludos y suerte con ellas!!
    dendera da las Gracias.
  5. dendera

    dendera

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/4/16
    Mensajes:
    32
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco puedo meter el dedo en el sustrato y también meto un palito. A mí la vendedora me aconsejó trasplantarla, pero no, mejor me espero a que se aclimate.