Curso/s de jardinería o paisajisml

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Duendii, 15/4/21.

1. Duendii

Duendii

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!!

En primer lugar perdonar si este tema ya se encuentra abierto en otro hilo, pero he estado buscando y no he sido capaz de localizar respuesta

Estoy buscando cursos o másteres de jardinería o paisajismo de jardines. Yo en la actualidad soy biologa y amante de las plantas (con la casa llena de ellas ). Prácticamente todo lo que sé de las plantas lo he aprendido de forma autodidacta y me gustaría certificar mis conocimientos mediante algún curso, así como afianzar y ampliar mis conocimientos del tema.

Escribo en el foro a ver si alguno de vosotros puede recomendarme algún curso (a poder ser de modalidad online o en Galicia) o alguna página fiable para realizar estos cursos o máster.

Muchas gracias de antemano!!

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.675
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aunque yo no participaría nunca en un curso online (el aprendizaje presencial es insustituible), me quedo aquí para ver lo que proponen.
    Última modificación: 16/4/21
    Duendii da las Gracias.
  3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.564
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola, en cursos online se puede aprender la teoría y parte de la práctica tanto como se aprende de libros. Pero dependerá de lo bueno o malo que será el curso para saber si podrás o no aprender online.

He visto programas de curso online ultimaménte que me parecen ilusorios y con falta de perspectiva en cuanto a la jardinería. Teóricos del "paisajismo" , y ya en los títulos lo veo mal.
    El curso presencial no tiene sustitutos, por algo es la desesperación de los países por volver a los cursos presenciales pese a la pandemia ,pero cuando hay hambre no hay pan duro, dicen y cuando no se puede presenciar vamos al curso online.

soy Bióloga como tu, y durante años me dediqué a la investigación en biología molecular, hasta que lo dejé por la jardinería y el paisajismo. La formación que me dio la biología fue clave, y sigue siéndolo cada día de mi vida, La ciencia está en todo. Me ayudó muchísimo cuando cambié hacia la jardinería, los conceptos de la biología son los de la naturaleza, así que asimilé la jardinería desde la biología, y el paisajismo desde la pintura a la que me dediqué paralelamente a mis estudios
    Última modificación: 6/7/21
    Duendii da las Gracias.
  4. Duendii

Duendii

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/5/20
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Hola!! Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

@aguaribay2015 eso mismo me pasa a mi :risotada:. He dedicado años a la investigación en microbiología y ahora me gustaría migrar más hacia jardinería y paisajismo porque realmente es lo que me apasiona y lo que se me da bien. Pero no sé cómo hacerlo. Cuando veo los temarios de los cursos que ofrecen me parecen ilusorios, como tu misma dices.

Y todo eso me ha llevado a una situación en la que no sé ni por donde empezar. Acepto toda clase de recomendaciones :angelpillo::angelpillo:.
  5. Proko87

Proko87

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/6/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Duendii. Yo puedo ofrecerte dos cursos de permacultura, donde se trabaja el paisajismo y donde se hace una transición de lo tradición al al diseño creativo, si quieres saber mas contacta pasassezdetoi@yahoo. Las fechas pueden elegirse. Un saludo