Cultivo hidropónico de ajos

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por LAGUNERA17, 17/3/21.

1. LAGUNERA17

LAGUNERA17

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    He puesto unos ajos con agua, sumergiendo solo la parte de abajo y consiguiendo a los 5 días, unas enormes raíces.
    Cambio el agua casa dos días. Empiezan también a echar tallo verde, pero empieza el ajo mismo a reblandecerse.
    Eso no me gusta. No está en contacto con el agua el bulbo propiamente dicho, sino la raíz prácticamente.
    * Es normal que se resplandezca?
    * Por otra parte, el tallo verde tarda demasiado si quiera en empezar a despuntar.
    Lo tengo a la luz directa.
    Como debo hacerlo de forma correcta o que debo cambiar. Gracias

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.999
    Puntos trofeo:
    4.041
    En hidropónico es sabido que no es válido para bulbos.
    BETTY da las Gracias.
  3. LAGUNERA17

LAGUNERA17

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Parece ser que hay gente que si lo consigue, y si es sabido por ellos, obviamente.. Aquí te dejo enlace

Saludos.
  4. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.083
    Puntos trofeo:
    421
    Mi idea de "cultivo de ajos" consiste en sacar muchos ajos a partir de un solo ajo.

El vídeo no muestra "cultivo de ajos", sino "brotación de ajos para obtener ajetes, también denominados ajos tiernos", que es bastante distinto. Por cada ajo (comprado en el mercado) se saca un único brote de ajo, no una cabeza entera de ajos. Eso no se puede llamar cultivo (producción, propagación, multiplicación).

De igual manera, germinar en agua lentejas (o soja, alfalfa etc.) para obtener brotes tiernos no es cultivo de lentejas (o de soja, alfalfa etc.): sólo es germinación.

Tal como te dicen, los ajos no se cultivan (propagan, multiplican, producen) en agua.

El vídeo, eso si, es muy bonito y queda bien en Instagram. En Internet todo es más bonito. Pero a menundo irreal.
    HARO da las Gracias.
  5. estefanotis

estefanotis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    209
    Puntos trofeo:
    86
    Como bien dice Duriam,el poner los bulbos de ajo en agua es para que broten raices y/o conseguir brotes de ajos tiernos para una tortillita. Una vez broten los ajos hay que ponerlos en tierra para que formen la nueva cabeza.
    Y cierto que muchas veces las cosas de internet son irreales,los corta y pega son muy socorridos para sacar un bonito y llamativo video para captar audiencia ,pero ficticio;si las cabezas de ajos se formaran en agua seria perfecto,pues no habria que doblar el lomo para sembrarlos y para recogerlos,que ya te digo por experiencia lo que cuesta.
    Como experiencia ,perfecto ,el bulbo del ajo se va secando porque es lo que sirve al brote para alimentarse-Saludos
  6. LAGUNERA17

LAGUNERA17

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    A ver si no me he explicado correctamente. ....
    Esque ni siquiera salen los tallos...
    Esi quiero conseguir yo. Nada mas