Es una manzana temprana que madura a primeros de julio y siempre la he oído a nivel local...ahora mismo tendría que mirar las referencias. Un saludo
En todo caso sería aragonesa! jaja Bueno, he visto que varios viveros de la zona venden Fuji, Royal y Golden... vamos, no creo que haya problema si se vende por aquí. Pues no tengo ni idea de injertar, la verdad... ya veré que hago. Me guardo este hilo por si acaso. ¿Alguien sabe si hay algún documento donde se especifique las horas de frío de cada variedad de manzano?
La otra semana comi una manzana y mi hijo q tiene una maceta del cole me dijo q pusiera las semillas ,pues ya está saliendo , nunca lo había probado , estaba en la nevera antes de comer , por lo de.psar frío la.pepita
Hola, me incorporo a este hilo porque he leido que un manzano suelto es difícil que de fruto. Y esta era mi pregunta precisamente ¿Por qué no da fruto? Nosotros tenemos uno de 5 ó 6 años, florece bien pero luego da 4 ó 5 manzanas, este año ni una. hay algún manzano a unos 30 metros de distancia de este. Gracias y saludos
Necesita polen de otro individuo o variedad para fecundar las Flores . Seguramente tienes una variedad autoesteril( su mismo polen no lo puede fecundar) ,o sea que necesitas injertar o plantar algun polinizador. Pregunta a los compañeros a ver que variedad te puede ir bien por fechas de floración y si hay algun polinizador universal. Siento no poder ayudarte más , (las manzanas son una fruta de las que menos me gusta) y no te puedo decir más. Un saludo.
¿Conoces la variedad de tu manzano y la del de su vecino? Necesitas un manzano cuyo polen sea compatible con el de tu variedad y coincidan mas o menos en fechas de floración, posiblemente por esto no poliniza el otro manzano al tuyo.
https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/manzano-esperiega-296524 Igual os referís a este gran manzano, mis padres solo tenían uno y daba montones de manzanas . yo lo compré al lado de mi casa en una tienda normalita, nada grande una tienda de pueblo.
Raulet:gracias por contestar. joljol: no recuerdo si compramos Royal gala. el manzano del vecino no sé. Le preguntaré. Seguiré el hilo, ya os diré alguna cosa. Saludos y gracias