Bueno, la verdad que al principio me cabreé bastante, pero ahora no me importa ya. Huelen, y me estoy quedando con las que tienen una forma de clavelina bonita, con flores bien dobles. Los más bonitos son uno rosa, uno lila claro y dos rojos, de diferente tono, y todos huelen de miedo.
Éste es uno de mis claveles antiguos, el más conflictivo, con todo el cariño, que una amiga ha heredado de su bisabuela. De ocho esquejes sólo arraigaron dos, uno para mí y otro para ella. Tiene un tacto superrecio. Crece muy lento y aunque está sano sólo lleva esta rama, a ver cuándo quiere arancarse. Un compañer@ del foro me recomienda que lo despunte pero con lo que le está costando crecer y siendo verano no me atrevo, a ver si encuentro algún punto de vista más. Y si despunto cuánto corto, y ya puestos si puedo aprovechar el despunte como esqueje, ya que no tiene flor.
Hola a todos!! Hace unos meses compre semillas de clavel chabaud de la germinadora, pero hasta ahora solo son unos palitos con hojitas delgadas y no tienen pinta de ser claveles, parecen si las hojas pero son finitas de un color verde gris, me pueden mostrar sus plantitas de clavel chabaud, las mías ya deben de tener como 3 meses si no es más, y aun es muy pequeña. Esta al sol y tiene tierra abonada. Están transplantados no n semillero. Cada una tiene un tallito delgado con hojas de la misma forma. Espero sus respuestas y fotos
Hola Caritok yo compré de esas semillas de Clavel doble Chabaud, también de la germinadora, y la verdad es que las semillas nunca germinaron, probé miles de formas para que germinaran y nada...
La marca que más me gusta es fito bol y rocalba algunas variedades no todas, también influye el ambiente y la tierra.
Hola amigos, conseguí nuevas semillas de clavel!!! Son de Rocalba no sé como será la marca, pero... se ve que es buena!! Una pregunta cuanto tiempo demoran en germinar las semillas? he leído que por ahí tardan 3 semanas, aunque no sé muy bien... Si me pueden ayudar se los agradecería
si son muy buenas, depende la varieded. si es mejorado gigante no salen tan buenas, el resto de variedaes son muy buenas
Holas, hace poco mas de 4 meses sembre semillas de clavel CHABAUD GIGANTE, y recien ayer uno abrio sus primeros botones y me salio una florecita sencilla de unos 3 cm de diametro y de color rosa con rojo... estoy en México y la marca es VITA... es un timo y es la segunda vez que me sale una variedad que no es la del sobre.., donde puedo conseguir semillas de ese tipo de clavel??? Dejo foto, me puedes decir que variedad es esta?? Estoy por pensar el clavel poeta pero no soy entendida del tema me pueden apoyar? Foto clavel chaubad "pirata" Otra pregunta, signica algo que un clavel tenga el tallo verde suave y los otros en color rojizo aunque todos tengan las hojas similar de forma y color?
buenas noches breeze c la variedad "Enfant de nice " son muy buenas germinando depende de la tierra y en epoca año. ese clavel es de la variedad dianthus chinesis, chambaud no son si fueran normales dianthus carophyllus(clavel normal) el tallo que no es verde es porque la flor de planta de color es rojo oscuro o morado cualquier tierra sirve menos la que venden los chinos.
Muchas gracias por identificarla @jaurel y @Caritok , la decepcion ya paso, pero en el momento si me desmoralizo obtener algo diferente a lo que dice el sobre de semillas que te venden y despues de casi 5 meses de cuidar la plantita... Pero bue, al parececer tengo 5 clavelinas en crecimiento 1 floreando y otra mas ya por florear... jejejeje y ya estan identificadas. Pues ya en conjunto abrieron 5 capullitos en la ramita y se ven bonitas, las seguire cuidando a ver como evolucionan. Gracias por resolver mis dudas! Bonito dia a todos! Foto actual: