cultivo del clavel

Tema en 'Clavel' comenzado por jaurel, 20/7/14.

1. jaurel

jaurel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    250
    Puntos trofeo:
    116
    buenos dias hailstorm me alegra que te seden muy bien los claveles por eso dinos tu segreto, porque llevo años intentadolo con los plumarius y no hay forma que germinen ninguna semilla, por eso como lo haces , a que temperatura las siembras o si usas mini invernadero para germinarlas???

2. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    Pues igual que todos los demás. Hago germinar antes las semillas en papel de cocina húmedo en un envase hermético y cuando sacan raíz ya las paso a tierra teniendo en cuenta que no se sequen. Los sembré así en otoño junto al resto de especies, pero mientras que estos han tardado hasta julio en florecer, los Dianthus 'Rainbow Loveliness' florecían al comenzar marzo (los puse aquí). Una vez crecidos son muy resistentes al calor y sequedad, tienen hojas duras a diferencia de los demás claveles más "tiernos".

Hago este sistema en prácticamente todas las semillas de tamaño manejable que con los años he comprobado que pueden germinarse de este modo (hay especies de plantas que o bien se pudren o bien no salen por el motivo que sea, estas las voy descartando y probando otros métodos). Considero que puede ser un malgasto de semillas tirar un puñado a la tierra y esperar que germinen todas. Digamos que si de 10 semillas en tierra consiguen crecer 2 o 3, germinándolas antes de pasarlas a tierra y teniéndolas bajo control hasta que salen hojas verdaderas el resultado es el doble o triple de efectivo.
    Mery_84 da las Gracias.
  3. tili

tili Invitado

Menos de 20 mensajes
    Señores, compré porque quería claveles como de la foto. Y para esto, lo pido a los chinos.

4. Novalis72

Novalis72

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/12/14
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a todos/as, a mi sucedió lo mismo que a Mery_84, las semillas compradas del LIDL donde pone Dianthus Caryophyllus y en la foto del sobre salen la flores bien grandes típicas del clavel reventón, luego pues salieron bastante mas pequeñas, los tallos no cuelgan, son erectos bastante delgaduchos y no alcanzan los prometidos 50 cm de longitud que ponía en el sobre, como mucho 30 cm.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    No se si se aprecia lo que quiero decir, las flores son bonitas pero muy pequeñas, la mayoría rojas y blancas, tienen el perfume típico de los claveles aunque no tan potente como los otros claveles reventones grandes, vaya los claveles que yo he visto toda la vida por aquí en los balcones y que son en general muy diferentes, con los tallos mas grandes, largos y colgantes, y las flores mas grandes también.
    Un abrazo a todos.
    Mery_84 da las Gracias.
  5. Mery_84

Mery_84

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    @Novalis72 Cuándo los sembraste? Los míos estan muy pequeños todavía, pero tienen toda la pinta de que van a ser como los tuyos. Los tallos no se parecen a los claveles grandes, son pequeños y de hojas más finas.
    Los míos están así:

Novalis72 y jaurel dan las Gracias.
  6. Novalis72

Novalis72

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/12/14
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Hola a todos.
    Mery los míos los sembré el año pasado, en Abril, fueron creciendo lentamente, y a medida que lo hacían ya se veía que no serian muy grandes, yo siempre albergaba la esperanza de que crecerían mas y que los tallos engordarían, pero ya lo puedes ver tu misma en las fotos que son de hace menos de un mes, están bien cuidados con tierra fértil y a pleno sol.
    Por cierto veo tus fotos y los tuyos tienen la misma pinta que tenían los míos el verano pasado.
    Un abrazo.
  7. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    159
    Puntos trofeo:
    86
    Buenas tardes a todos.

Jaurel he estado leyendo tu trabajo, no todo, pero lo haré, es muy bueno, menudo trabajo. Llevo unos días en el foro porque aunque me gustan las plantas desde siempre es ahora, a mis 60 abriles, que quier ponerle nombre a todas.

En cuanto a los claveles, siempre he tenido predilección por ellos, ahora mismo solo tengo 4 variedades y conozco muy bien, de vista, todas las que hay en el campo, porque soy montañero y me muevo mucho, he visto muchas variedades.

Ahora una pregunta: hace 40 años perdí una variedad de clavel que estoy buscando por todos los balcones, barrios de Granada y no encuentro. Era un clavel pequeño de unos 2 cm. De diámetro, blanco con un circulo rojo oscuro, pero en la parte central del pétalo, el filo de este muy quebrado, de mucho olor, tallos erectos de os 10 cms. y aislados, la hoja verde oscuro y bastante fuerte. Semillaba muy bien. No es nunguno de los blancos con circulo rojo que se ven en los viveros ni en fotografias de internet. ¿Donde se podría acudir para buscar la variedad?

Gracias y saludos.
  8. jaurel

jaurel

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    250
    Puntos trofeo:
    116
    hay quuien no lo valora muncho
  9. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues si que son pequeños, y por cierto, de los que tu comentas, y con olor, ya no se venden, hoy en día, por lo menos por aquí, prácticamente todos, los venden de Corma, y son sin aroma, comprobado que he comprado muchos, solo tengo uno con aroma, y estaba en la casa cuando lo compré. Todos los demás, ni uno. Tienen más aroma todos los pequeños.
    Mery_84 da las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hay cantidad de plantas que habían antes que no las vas a encontrar, a no ser que alguien la tenga aún en su balcón, te lo digo por que a mi me pasa con los pelargonios de pensamiento, antes, hace cuarenta años, eran enormes, colgaban , de esos ya no se venden en ningún sitio, solo puedes ir rescatando en casas antiguas. lo mismo los claveles. Suerte, en tu búsqueda.
    JOSE MIGUEL SOLA y Mery_84 dan las Gracias.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo soy de las que las tiran a tierra, nunca aprendo. Y tu método es como un mini invernadero controlado. Supongo que luego coges el papel y lo pones en la maceta cubriendo con tierra, como las tiras esas que vienen con las semillas del aldi, pero en plan casero y ya germinadas. Un saludo y gracias, habrá que hacerlo , un saludo .
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Este no huele. nada. A ver si le hago foto al que si huele.
    Son flores más pequeñas, que en primavera claro. A mi madre siempre se las hace del mismo tamaño , grandes y perfectas.
    Novalis72 y Mery_84 dan las Gracias.
  13. Hailstorm Project

Hailstorm Project Freak

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.217
    Puntos trofeo:
    1.791
    No exactamente. Las raíces cuando salen de la semilla no siempre se enredan en el papel, muchas veces van estirándose por encima, con lo que puedo sacar la semilla con la raíz suelta y plantarla donde quiera (en el semillero, directo al lugar donde van a estar definitivamente...)

Las tiras de semillas no sirven para mejorar su germinación sino para tener las semillas ordenadas sobre la tierra donde se depositen, evitando que se muevan o se pierdan y ajustando ya la distancia entre plantas. Pero podrían no germinar de todos modos, o pudrirse por un acúmulo de humedad excesivo, etc. y estamos en las mismas.
  14. JOSE MIGUEL SOLA

JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    5/8/15
    "Gracias":
    159
    Puntos trofeo:
    86
    Freia, envíame una foto del geranio que quieres conseguir, mi madre tiene de hace 50 años.

Saludos.
  15. Mery_84

Mery_84

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    Hola!
    A los que os interese conseguir el clásico clavel reventón con olor, hace un tiempo vi este video en youtube y en ese vivero parece ser que lo comercializan.
    El vivero es Surplant.

Un saludo.
    Novalis72 da las Gracias.