mery-84 si son D. caryophyllus y del mismo sobre, yo he preguntado a una tienda de semillas y me dicen que esto es normal en fito depende donde compre las semillas, los simples los meteran para rellenar el sobre, hace unos años cuando era vigorfitobol (la antigua marca) si eran grandes ahora no, tengo que plantar 40 plantas para que salga algunos dobles. jose carlos no todos huelen.
Y los tienes a pleno sol o en sombra? Los míos llevan 2 meses y están pequeñitos, no han avanzado nada (puse fotos por aquí hace unas semanas). Hace poco los saqué del semillero pero sigo sin ver avances en el tamaño. Ni están mustios ni secos así que supongo que siguen vivos pero no veo crecimiento. Ahora están en sombra, les da un ratin el sol por la mañana pero muy poco. Estoy haciendo algo mal?
mirad como van mis claveles y algunas bajas estas fotos las hice el 14-05-2015 las bien las 2 ultimas . el jueves 14-05-2015 hoy 16-05-2015 esto lo han echo los gorriones, tener cuidado es epoca de criar
aqui algunas novedades de esta semana este clavel lo tengo hace 4-5 años lo daba por perdido porque 2 ultimos años no florecio. de semilla: es blanco y muy oloroso este huele pero no es un olor muy fuerte, y no se ha abierto bien lo he tenido que ayudar yo
Qué faena lo del gorriones Pero preciosos los que han florecido. Los míos siguen sin avances. Voy a intentar subir fotos mañana, saludos!
Buenas, tengo una clavellina y me gustaría saber si me pueden ayudar. La compre con pocas flores abiertas pero estaban preciosas y llenas de capullos. La puse en mi ventana donde da el Sol, no le falta el agua, sin encharcarse pero veo que las flores no se abren como las que traia de la tienda. El sol la ha quemado un poco. ¿Puede ser de eso? ¿que podria hacer ?
buenas tardes shu_zuhe esa especie de clavel es normal que no lleguen abrir todos capullos y lo hacen despacio, yo te aconsejo hasta que no la veas alguna flor chuchurria no le quites ninguna y los que estan medio secos sin abrir que terminen de secar y se lo quites. porque ya se ve que len quitado flores. lo de quemado del sol es normal porque a pasado de no tener sol a tenerlo es un cambio muy brusco. yo te aconsejo que revises al principio del los cuidados de clavel , enfermedades y alimentos.
ya me han llegado las semillas de Tagetes, una duda al pincharlos en la tierra deben quedar totalmente enterrados o que se vean un poco las puntitas? un saludo
En una jardinera de 60 de largo, 20 de ancho y 25 de profundo cuántas matas de clavel puedo poner. Un saludo y gracias.
Yo las suelo enterrar apenas unos 3 milímetros aproximadamente. De todos modos no te preocupes que si quedan unos afuera igual germinan.