Buenas a todos, espero esten muy bien. Un cultivo que siempre me llamo la atencion es el de la Sandia, pero siempre me pasa que cuando llega la epoca, por una cosa o por otra nunca lo puedo sembrar (hace 4 años me pasa eso). Aqui en Uruguay, es verano, hasta el 21 de marzo que arranca el otoño. Hoy me levante pensando en intentar sembrar sandia, pero me parecio que era muy tarde ya, ya que practicamente quedan 2 meses de verano. Ustedes piensan que si siembro ahora, podre aunque sea recojer una pequeña sandia? o es una fantasia mia sembrarla en esta epoca?
Buenas Nahuu10, algo (bastante) tarde es pero dependera de la temperatura de tu zona. http://ecohortum.com/como-cultivar-sandias/ Yo que tu lo intentaba, si tienes tiempo y ganas no veo porque no. Si fracasas aprenderas mucho y si tienes un cierto exito lo disfrutaras mas. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
En mi zona seria una fantasia. Quizas puede influir el clima de tu zona, pero respecto al mio seria un poco tarde para trasplantar. Yo vivo en el hemisferio Norte (clima mediterraneo) y aqui se trasplanta la sandia (sin protecccion) en el mes de Mayo (la primavera comienza el 21 de Marzo). Yo cultivo melon y funciona de una forma similar: Siembro entre 30 y cuarenta dias antes de la fecha de trasplante y sin protecccion nunca trasplanto antes de Mayo (sin olvidar que en el hemsiferio Norte la Primavera comienza el 21 de Marzo, )
Buenas, Creo que deberias ganar esos 25-40 dias obteniendo plantulas de sandia pero igual tambien debieses (para aprender) plantar alguna semilla. Hay una buena cantidad de informacion que creo te resultara util: http://hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=page&id=410 Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muy tarde jajajaja, tienes razon amigo, aprendere por mas que falle. Ya cultive otras curcubitaceas (Calabaza, Calabacin) y me fue bien, veremos que pasa con la sandia. Los mantendre al tanto.
Tienes razon con lo de las plantulas, aunque tu crees que en esta epoca pueda conseguir alguna? Intentare. Por cierto, muy bueno ese link, muy completo.
Buenas Nahuu10, Se que es dificil pero tienes que intentarlo. Igual algun huerto por ahi tiene que "ralear " (hacer un aclareo de sus plantulas) y puedes obtener alguna ya avanzada (donada o comprada). paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Quizas si, tienes razon, pero encontre algo muy interesante que no conocia y que creo que merece la pena que lo veas https://articulo.mercadolibre.com.u...rar-15-plantas-trepadoras-de-mini-sandias-_JM es de un productor de mi zona
Menos mal me comentaste eso jajaja, odio el pepino, y me iba a llevar una gran desilucion que mis sandias fueran pepinos jajajaja
Es lo bueno que tiene el foro con esa nueva agricultura que empieza a ofrecernos productos "raros"/"no habituales". Hay que informarse bien pues muchas veces te venden algo por la vista/apariencia y con mucho bombo y platillo y, a la hora de la verdad, no son nada del otro mundo. Saludos y suerte con tus sandias AJPA
Exacto! El foro está muy bueno en cuanto a eso, totalmente de acuerdo. Esas mini sandías le pregunté ayer el productor y me confirmo lo que tu me dijiste, aunque lamentablemente vi que mucha gente compro las semillas, seguramente le pasó lo mismo lo que a mí pensando en que eran sandías puramente dicho. Por cierto te comento que ayer sembre algunas semillas de sandía.