Cultivo de Rosales por semilla Mayo 2020

Tema en '13. Rosas' comenzado por ceciliade96, 7/5/20.

1. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    86
    Hola shauni!! yo empecé cuando empecé la facu a sembrar, en ese entonces no sabía como sembrarlas, el truco está en el sustrato la verdad. Hice mezcla de varios con errores hasta que encontré el equilibrio. Y tengo más sembradas pero tardan si son semillas más viejas dos meses en germinar y me dio la vecina de al lado de casa que son rosas silvestres me dijo la dueña original y tiene mezclas de rosado, rojo, naranja y amarillo y de esas con estratificación en frío me germinaron 4 en semanas. La verdad es el sustrato porque luego crecen bien.

Tengo una rosa más que esta en apertura y tiene re perfume como si fuera jazmín. En unos días pongo foto, es blanca con varios pétalos.
    saludos.
    Shauni da las Gracias.

2. Shauni

Shauni

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    292
    Puntos trofeo:
    116
    Hola , que bien , a mi me salio una plantita pero no ha crecido nada durante el verano , quizas porque esta en una maceta un poco grande y mirare lo del sustrato , estos dias no para de llover y ya empieza a hacer frio , a ver que rosita sale de ahí son semillas de hibridos de té , gracias , un saludo
  3. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    86
    Hola shauni!! yo uso para otoño inviernos otoño una cúpula con perforación de bidones de 6,5 litros de plástico cortada por la mitad y la pongo en la maceta donde este el rosal. Yo para cultivadas uso maceta de 3 litros y hace poco empecé con las n* 12 o 0,91 litros.
    Cuando habrá la Blanca me enamoré de su perfume pongo foto.

Besos
    Última modificación: 28/10/20
    Shauni da las Gracias.
  4. Shauni

Shauni

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/9/16
    "Gracias":
    292
    Puntos trofeo:
    116
    Hola Ceciliade96 ! Muchas gracias por contestar y darme esa idea , no se me había ocurrido , ademas tengo de esos vidones que reciclo , así que me vendran bien :aleluya: besos
  5. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    86
    Son bidones de agua mineralizada q son transparentes. También los uso x lluvia, granizo y por los caracoles y babosas. Durante la noche los tapó. Un beso
    Última modificación: 28/10/20
    Shauni da las Gracias.
  6. ceciliade96

ceciliade96

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    158
    Puntos trofeo:
    86
    Hola el rosal que sembré el año pasado volvió a florecer y un rosal germino de nuevo de semilla.

Saludos
    Sanips, IGNA y Shauni dan las Gracias.
  7. Rafael 67

Rafael 67

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/2/21
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    hola soy de mexico y he visto que germinas semillas y en tu pais tienen mucha de variedad de rosales, aqui en mexico no los hay, que tan dificil seria que te comprara y me las mandaras por correo? gracias
    ceciliade96 da las Gracias.