Tienen muy buena pinta, yo hubiese llenado la jardinera 3-4 dedos más. Si tienes oportunidad de recoger hojas de pino ya un poquito viejas no recién caídas y les pones por encima de la tierra, me lo recomendaron en un curso de agricultura ecológica.
hola piecita podrías usar semillas o plantones ecológicos, con la primera opción tendras que esperar un año para recolectar (te recomiendo sin duda semillas ecologicas) y sino échale un vistazo a estes plantones eco, tendrás asegurados fresones ecológicos por tres o cuatro temporadas sin perder tamaño, luego ocurre como todas, que van produciendo menos y más peques las siguentes temporadas. La imagen corresponde a plantón eco hecha hoy mismo, esto con nuestras temperaturas y heladas norteñas, imaginate lo que puede salir en el levante con un buen riego!!
Hola , aprovechando el tema de las fresas, me gustaría pedirles el favor de que vean estas fotos y me digan si por casualidad esta plantita es fresa? me la regalaron hace poco pero veo que es distinta a otra que tengo que yo misma sembré las semillas y ya han salido. Cuando veo las hojas de las mías, las encuentro algo diferentes a esta. Agradezco su ayuda.
Yo mas bien diría que es agret o trebol, pero fresa va a ser que no. No puedo ampliar . Es todo la misma planta o el pequeño peludo del centro sale aparte??
Yo las únicas hojas que conozco son éstas. Tienen el borde con onditas pequeñas. Busqué a ver si había variedades, pero no encontré.
Hola a todos, Soy nueva en el foro y aunque ya hay muchas respuestas, quería hacer mi aportación y mis apreciaciones al respecto. Comprar la planta siempre es más rápido si quieres obtener fresones este año. Pero si dispones de tiempo, puedes obtener tanto fresas del bosque como fresones desde semilla. Habeis hablado de Lidl y quería comentaros que en precio no hay nada que hablar, pero en calidad si podríamos debatir bastante. Es muy importante elegir plantas y semillas de calidad, tanto por los frutos que vamos a comernos como por la salud de las plantas que cultivamos, semillas y plantel de calidad nos darán plantas sanas y fuertes, evitando futuras plagas y enfermedades. Aquí os dejo un enlace a un artículo que escribí sobre cómo cultivar las fresas en el huerto ecológico, desde la siembra, la reproducción por estolones, los cuidados que necesitan y los problemas que pueden surgir. Espero que os sirva para ampliar información y que os salgan unas fresas y fresones supersabrosos!!! Un saludo, Guadalupe
Hola Eduardo, la peludita del centro es la misma y es por eso que estoy indecisa sobre si es fresa o no. Seguiré investigando para ver que es.
Es una forma de reproducción asexual muy común en las frutillas. Los tallos vigorosos y paralelos al suelo son estolones, en su "punta" surgen hojas y si el ambiente y el lugar es propicio debajo tendrá raíz.