He estado mirando plántulas de fresa, sale cada plantulita a 0.85 euros, me parece carisimo, pues para tener consumo para una familia hay que sembrar un montón de ellas. He pensado sembrarlas en semilleros, alguien lo ha hecho? vivo en Alicante y no sé que tal se dan y si tardaran mucho en germinar y desarrollarse lo suficiente como para dar frutos. Gracias
Las fresas de semilla ( al menos las que yo he visto) son fresas pequeñas lo que llamamos fresa silvestre (fragaria vesca) y los plantones que compras son de fresón (fragaria ananassa). Si quieres te puedo pasar aprovechando la vecindad de las dos variedades si las silvestres han sobrevivido pues hace más de un mes que no subo al terreno, pero de fresones tengo en la huerta del trabajo
Hola Raquel. Ayer vimos en el LIDL macetitas de plantas de fresas, me parece que iban en bloques y creo recordar que salia cada macetita a unos 0,40 €, pero no estoy muy segura del precio exacto. No compramos pues no podemos con tanto. Saludos de L y SM.
Genial Eduardo, cuando tú quieras y puedas, yo tengo a mi padre en el hospital, pero por las mañanas puedo quedar
Hoy en día venden muchas variedades de fresas en semillas el inconveniente es que este año no te vas a comer ninguna, son lentas. En lidl el jueves trajeron 4 variedades en pack de 6 plantas por 3,99€ Las variedades eran fragaria ostara, fragaria elsanta, fragaria korona y senga sengana. Lo que casi toda la gente hace es comprar unas pocas y año tras año trasplantar los estolones, al final acabas con muchísimas plantas.
Ya si yo tenía fresas para aburrir, el problema es el primer año.... son lentas, luego tienes un montón.
Lo mejor es que busques en alguna cooperativa agrícola, el plantel de fresa es barato y seguro que puedes encontrar alguna variedad apta para Alicante.
Para el clima de Alicante te aconsejo plantarlas en una zona a sombra o semisombra para que estén más frescas y que tengan humedad y no sufran de estrés hídrico.De esa forma cualquier variedad se dará bien. De una planta me salió un estolon y de ese otro en cadena.
Hasta 4 conseguí. Las plantas nuevas son más productivas, pero yo también conservo viejas por que siguen dando estolones y algunas fresas.
Yo compré fresas con raíz desnuda. O,35 € cada plantita en vivero Xardinalia. Las planté hace unas semanas y parece que van bien. Eso sí no sé que fresas tendré. Sorpresa.