Cultivo de cerezo

Tema en '6. Frutales' comenzado por Vixentto, 9/11/15.

1. Vixentto

Vixentto

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/11/15
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas dispongo de poca experiencia con el cultivo de la cereza ya sé que estoy en una zona que realmente se cultiva mucha (Villena) pero estoy en una zona especial con noches muy frías por ser una zona baja y húmedas me gustaría poner cerezos ya que me gustaría hacer "campaña" para tener cerezas el máximo tiempo posible. La floración se retrasa con respecto a otras zonas y se agrupa por lo que considero que están libres de heladas.La maduración lo mismo se agrupan es decir las tempranas se atrasan y las tardías la gran mayoría se adelanta la cosecha de las pocas variedades que dispongo ahora (lapins, summit,sunburst,3-13, 4-84,Santina, corazón de paloma,sweetheart).

Mi campaña sería la siguiente: Nimba, early bigi, red pacific, brooks, frisko, giant red, prime giant,3-13 ,4-84, santina, somerset,lapins,skeena, summercharm, me quedan algunas como rocket que dicen que cuesta mucho hacerla trabajar y ramificar y la sweetheart que tiene una pobre adaptación a la zona (trabaja poco). Qué variedades consideráis que me faltaria a mi campaña ?!

Brooks help me iluminame el camino xfa.