Cultivo colador y otros temas

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por HalF, 8/8/15.

  1. fhb

    fhb

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    Mensajes:
    172
    "Gracias":
    84
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Almería
    ¿A que viene lo de gordito? El kiryu se utiliza como corrector de acidez... lo de los ataques escudados en el "anonimato" del foro están muy bien, sobretodo cuando no se argumenta nada.

  2. HalF

    HalF

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/7/15
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Cuando lo riego sale agua por los agujeros de bajo, no mucha pero un poco y se ven húmedos. Al ser un Ulmus Parvifolia (resistente) pensé en trasplantarlo a finales de septiembre, otoño.

    Respecto al abono aun no he adquirido ninguno, estoy pensando en Biogold para todo el año. En septiembre lo compraré y lo abonaré para que coja reservas para el invierno (en caso de no trasplantarlo y seguir vuestro consejo de esperarme a primavera).
  3. Shogun

    Shogun

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    2.888
    "Gracias":
    2.766
    Puntos trofeo:
    861
    Hola

    No es la luz lo que para el crecimiento de las raíces, sino el contacto directo con el aire.

    El abono orgánico esta ampliamente superado en eficacia y relación calidad precio por el químico, pero oye, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. :risotada:

    Un olmo chino, en valencia, si se trasplanta ahora puede ser mejor que dejarlo en un mal sustrato, pero hay que compensar la pérdida de raíces con poda en la copa, y prestar un poco más de atención al riego los primeros días. Personalmente creó que es mejor trasplantarlos cuanto antes, pero cada uno tiene que sopesar pros y contras, y ser consciente que tanto si trasplanta, como si no, hay riesgos en ambas opciones.
    Aquí tenéis un ejemplo de trasplante y poda radical( literalmente) a finales de julio, en pleno interior peninsular, cluck,cluck, a pesar de la crudeza de las imágenes, el olmo sigue vivo a día de hoy.:okey:

    También tengo otro olmito en un cacharro similar al que no hice agujeros, y no tiene mala pinta, o al menos eso me parece a mi, podéis verlo aquí click,click

    Hay mucho miedo a la muerte por pudrición de raíces, pero más que una causa en si misma, es un síntoma de cualquier otro desequilibrio. No empiezan a pudrirse las raíces porque si, sino que el árbol deja de crecer y va perdiendo funcionalidad en algunas raíces por un mal sustrato, un mal riego, un mal abonado o una mala ubicación, o generalmente un conjunto de varias condiciones inadecuadas de cultivo.
    Las raíces que se mueren, al estar en un medio húmedo, obscuro y por lo general mal ventilado, son atacadas por hongos saprofitos y se pudren, pero esos hongos y podredumbre, como he dicho, son un síntoma de que algo iba mal antes.

    Un sustrato inerte, drenaje, y suelto, unido a una buena ubicación, un buen riego, y correcto abonado, dan como resultado una planta fuerte, y son la mejor garantía de unas raíces sanas.

    Así que cuanto antes este la planta en esas condiciones, antes empezará a crecer, fortalecerse, y alejarse de la zona de peligro de muerte por podredumbre y/o asfixia radicular.

    Salu2
    Última modificación: 11/8/15
    HalF y fhb dan las Gracias.
  4. SVG

    SVG

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    133
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Principalmente el kiriu se emplea en las mezclas para drenaje por su durabilidad fisica ademas aporta un pequeño porcentaje de hierro y acidez pero de hay a decir que tiene nutrientes como para que una planta viva en sus mejores condiciones creo que no es correcto pero bueno eso es otro tema,coincido plenamente en lo que dice el compi shogun.