Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    700
    Puntos trofeo:
    186
    Santander, clima "marítimo", inviernos templados sin heladas y veranos suaves maximas 25ºC
    Pero que pasa que haceis reuniones/quedadas? Y ya os conoceis o que? Cual es el sitio y la hora de siempre? Sois de Santander? Por que mas adelante necesitare la malla!

Saludos!

2. canabria

canabria

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    71
    Pues por mi parte sin problemas. A ver los demás si se animan!
    Respecto a los tomates, no me cabe duda de que son todos de primera línea (no vas a liar la que lías para poner cualquier cosa) pero dado que tengo poco espacio y mala mano, prefiero asegurar que pruebo pocas variedades pero que las pruebo seguro.
    De calabacines es necesario poner dos plantas por asegurar fecundacion? Porqye por necesidades, con 1 tengo... ya me direis.
    Juan Blanco Gragera da las Gracias.
  3. canabria

canabria

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    71
    Solemos vernos cuando podemos en Torrelavega. Lo que pasa es que muchos no se animan, a ver si esta vez es distinto.
  4. fran

fran cantabria

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    26
    muy buenas forer@s

yo no me puedo animar para la quedada por que lo haceis en viernes y yo no puedo

un saludo
  5. Tana

Tana

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas noches,
    Si decís el dia, el lugar y la hora intentaré acudir.
  6. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    He hablado del viernes pero podría ser otro día
    Suele ser por la tarde a partir de las 18 horas pero puede ser a otra hora.
    Soy un jubilado y poco tengo que hacer asi que podéis elegir tanto el día como el lugar y la hora.
    Alguien quiere la palabra?????
  7. Juan Blanco Gragera

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    700
    Puntos trofeo:
    186
    Santander, clima "marítimo", inviernos templados sin heladas y veranos suaves maximas 25ºC
    Muy buenas!

Sabeis lo que he pensado? Aunque supongo que a vosotros ya se os habra ocurrido...

En vez de comprar los plantones, he pensado en comprar algun tomate, algun calabacin o cualquier otra hortaliza de verano en alguna tienda de productos ecologicos, y a poder ser que este bastante madura para sacar las semillas y asi poder hacer los semilleros!

Que os parece?
  8. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Juan: Con las hortalizas vendidas en las tiendas no lograras obtener mas que disgustos pues la gran mayoría de las hortalizas vendidas hoy en día son hibridos.
    Esos tipos de hortalizas muy bonitas, todas iguales, bien gordotas que producen muuucho, resisten a todas las enfermedades pero ni huelen ni saben a nada.
    Luego, esta el precio de venta................barato................muy, muy barato:

Una lata de un Kg de guisantes muy finos cuesta 1,00 € (en un supermercado frances).

Tod@s habeis cultivado guisantes....
    Cultivarlos, recogerlos sin romper las plantas, desgranarlos, meterlos en lata, cocerlos, transportarlos y...
    si la tienda los vende a 1 €, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ cuanto os daran por vuestro trabajo ??????????????

Personalmente los comprendo:
    Quien compraría esas variedades antiguas, que no dan casi fruto por planta, cada una con un peso diferente, deforme, poco vistosas y para colmo, poco resistentes a los hongos y enfermedades....

Tenemos que reconocer que somos un poco "anormales", buscando la dificultad.

Todo este esfuerzo por dar placer a nuestro olfato y nuestras papilas gustativas.....

Por ser anormales, somos pocos!
    Unos pocos anormales en cada pueblo, cada region.
    Pero la gran suerte que tenemos es que somos muchos pocos................en el mundo entero!!!
    Y nos han dado un "internet" en las manos.

Podemos afirmar que somos los mayores detentores de semillas de antiguas variedades del mundo!!!

No necesitamos comprar ninguna hortaliza pues tenemos las mejores y de origen mundial en nuestro poder.

Asi que... Juan !!!!
    Pide por esa boca...........

Y te pido, de antemano disculpas por este desvario..... Sera el temporal.........
    Abrabru y Juan Blanco Gragera dan las Gracias.
  9. Juan Blanco Gragera

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    700
    Puntos trofeo:
    186
    @Guy Ferrier

No me refiero a las hortalizas que se venden en un supermercado, que si que son hibridos como tu bien dices, si no en alguna tienda que venda productos ecologicos que muchas veces son hortalizas cultivadas en huertos locales y de ahi si que puedes sacar las semillas.

Saludos
  10. Tana

Tana

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    A mi me viene mejor el viernes a partir de las 7 y media o los sábados por la mañana
  11. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    546
    Puntos trofeo:
    186
    Hola, necesito reponer el plástico de mi semillero, ¿alguien sabe dónde poder comprar varios metros?
    Gracias.
  12. Sekisan

Sekisan

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    198
    Puntos trofeo:
    86
    Juan Blanco: hace 4 años me regalaron un tomate de un productor ecologico al cual visitamos, le saque las semillas.. y ya voy con este año, porque ya empece con el semillero, por el cuarto año plantando este tomate de variedad gordal. Me germina muy rapido y bien,la planta crece a buen rirmo y fuerte, tambien sigo con ella en ecologico. Prueba si quieres a sacar semilla, porque mas adelante tendras que hacerlo jeje ;-)
  13. Juan Blanco Gragera

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    700
    Puntos trofeo:
    186
    Muchas gracias @Sekisan

Entonces, puedo hacer lo que comentaba anteriormente...comprar alguna hortaliza en las tiendas de productos ecologicos para sacarle las semillas y asi poder el semillero no?

Saludos
  14. agrario

agrario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    527
    Puntos trofeo:
    166
    Hola a todo el mundo .

PERO BUENO ....BUENO ,ya estais en marcha ,ehhhhhhhhhhhhhhh,jajjajajjajaj

Lo primero bienvenidos a los foreros nuevos ,JUAN si algunos ya nos conocemos y nos reunimos aveces para charlar un rato e intentar arrelar el mundo :meparto::meparto::meparto::meparto:(la cosa esta dificil , lo de arreglar el mundo )

Lo de comprar la hortaliza y sacarle las semillas ,buena idea .Pero asegurate que es buen producto y de confianza .Pero eso ya seria para el proximo año ,no crees ? ya que no dara tiempo a secar las semillas para volver a sembrar,vamos digo yo.
    Lo de quedar os voy informando sobre la marcha ,aunque yo creo que si pueda ir .

Un saludo a todos
    canabria y Juan Blanco Gragera dan las Gracias.
  15. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Juan: pensaba que el tomate Gordal es un hibrido que se cultiva mucho por valencia

Abrabru: Se donde comprar el plastico pero no se explicartelo.
    Mañana me pasare por la tienda y de dare la direccion
    A lo mejor, si el tiempo lo permite, me paso para dejarte el encargo

Agrario: Que sorpresa nos das.........
    Espero que este año vas a sembrar, verdad?
    Contigo quería yo hablar:
    Tengo que darte unas semillas que son tuyas por derecho:
    Tus tomateras, sin ninguna vergüenza, polinizaron sin estar autorizadas una de mis tomateras "Evergreen" algo descuidada; dando lugar a una polinizacion no deseada :desconsolado: :desconsolado:.
    La consecuencia de este descuido a sido la aparición de una tomatera bastarda que, en vez de dar tomates verdes, nos ha regalado unos fantasticos tomates de color rosa de excelente sabor.
    Esta nueva variedad (a ver si sigue estable), la he bautizado "Rosa de Las Landas".

Ya he entregado parte de esas semillas (pocas) al otro abuelo (Caballoloco) por ser el dueño del Evergeen y quiero que tu tambien asumas tu responsabilidad aceptando unas pocas semillas.

De las demás, me quedo yo con ellas por ser padre de la bastarda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Para la proxima Quedada, como dice Tana podría ser este viernes a partir de las 18h30.
    Si llegais algun@s mas tarde, no importa pues iremos calentando el lugar.
    Como venimos de todas partes, Santander, Corrales, Santillana, Torrelavega... en vez de quedar en Torrelavega, podriamos quedar en el OXFORD (una cafeteria a mitad camino, en la carretera nacional en Puente Arce.
    Puedo recoger hasta tres personas en Torrelavega.

Mirar si os viene bien pero podeis teneis otra idea...
    Abrabru y Juan Blanco Gragera dan las Gracias.