Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    705
    Puntos trofeo:
    321
    Igualmente Caballoloco! ;-)

Yo mañana voy a ver si "los pájaros" me han dejado guindas :mrgreen:

2. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    A mi no me han dejado ni una sola cereza, dos árboles y arrasados. Los muy cabrones no esperan ni a que maduren
    Mis pimientos y creerme, de antes de ayer a ayer SIIIIIIIIIIIIIIII en una noche, han pegado un estirón espectacular y como por arte de magia, las alubias que consideraba perdidas ya que hacía mucho que las había sembrado, salieron todas de golpe
    Como dice Guy, este año es una año muy raro. Ya veremos cual es el balance final
  3. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Que !!! tod@s en la huerta?????
    Ayer me he dejado la puerta del gallinero entre abierta y me marché a comer.
    A mi vuelta 35 pollos y gallinas estaban destrozando tomateras, lechugas, puerros....
    En tres horas han hecho un destrozo increíble.
    Arreglarlo me va llevar varios días. A punto estuve de retorcerlos el pescuezo a todos y congelarles.
    Fueron salvados por el vecino que consiguió calmarme.
  4. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Pobres gallinitas ( :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: ) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hace una semana una de las mías tuvo la osadía de picotear unas lechugas que tenía protegidas por red, subiéndose encima. La hija de .... del huevo, sañtaba para aplastar la red y llegar a las gallinas
    En ese momento estaba afirmando un seto. A unos 10m le aticé de lleno con un alicate. Pobre gallinita, ella que solo quería comprobar la seguridad del lugar....
    canabria da las Gracias.
  5. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    La huerta no esta hecha para tener gallinas y conejos.
    Si se escapan la arman gordisima sobretodo las gallinas que son verdaderas maquinas de guerra, mismo si ya han comido; eligen el lugar donde mas daño pueden hacer y no paran hasta reducirle en polvo.
    Ahora me toca reponer y reparar, es decir horas de trabajo que ya estaba hecho...
    Con el calor que esta haciendo los pimientos han arrancado y crecen a la vista.Llevaban mas de un mes sin crecer.
    Me conformaría con 15 días a tres semanas de sequía y calor, la huerta tendría otra imagen.
    Esta mañana he comenzado a protegerme de la Tuta fumigando bacillus thuringiensis. Espero que no necesite otro tratamiento mas agresivo.
    Cada siete días repetiré la operación cambiando de bacillus (una vez Kurstaki y otra Alsawai).
    Habia decidido tratar solo con huwa-san pero no me atrevo a quedarme sin nada y sobretodo con la tuta de enemigo ...
    Abrabru: deberías hacer lo mismo.
    Abrabru y azafran dan las Gracias.
  6. semillucas

semillucas

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    16/3/15
    "Gracias":
    380
    Puntos trofeo:
    116
    Guy con esas gallinas yo me hacia un caldo rico rico! a mi me dan bastante asquete los caracoles pero después de las chapuzas que me han hecho este año, este año me doy un festín.
    mi huerta hay anda... las judias crecen de día en día y los tomates tienen muy buena pinta ya, los pepinos japoneses impresionan... la cruz son los pimientos que aun no se han enterado de que ha llegado el calor y la colección de melones y sandias de Tailandia, India y China... tenia la esperanza de encontrar uno que creciera bien por estos lares pero se ve que en Asia no hay caracoles, de haberlos habrían extinguido estas variedades
  7. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Semillucas: He probado la cinta de cobre contra los caracoles y es eficaz. La suelo comprar en Hong Kong por "Ali-Express" y lo envían por correos sin costes.
    Me tienes muy intrigado con los famosos tomates "Determinado Theckia" pues esta variedad no puede ser determinada. Ya llevo tres floraciones (con tomatitos) y sigue.
    Es una planta pequeña pero muy fuerte. Las demas variedades la están ahogando algo pero ella sigue...sigue...
    Esta visto que en Cantabria debemos cultivar los platos fuertes como alubias y comprar en el super los melones y sandías.
    He plantado, para prueba, unas sandías y están que da pena verlas :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    azafran da las Gracias.
  8. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Sin novedad en el frente ¡¡¡¡¡¡
  9. Mina1962

Mina1962

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66
    Cantabria, norte de España. A unos 7 km del mar.
    ! Con lo contenta que yo estaba con mis tomateras !...creo que tengo algun problema.
    Las hojas mas bajas se han puesto amarillas, no se que sera. Es la primera vez que tengo tomates y no se que les pasa...El resto de la planta esta bien y los tomates estan gordos y con buen aspecto. A ver que os parece.
    Muchas gracias de antemano.
  10. jorgegut1

jorgegut1

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    "Gracias":
    72
    Puntos trofeo:
    51
    Mildium creo que es.

Toca podar y sulfatar
    Mina1962 da las Gracias.
  11. comecoco

comecoco

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/8/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    hola,me podéis decir donde comprar el huwa-san, y cuanto cuesta, para probar si vale la pena.

un saludo.
  12. Mina1962

Mina1962

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66
    Gracias jorgegut1, cuando dices podar ¿ te refieres a quitar las hojas afectadas?. Muchas gracias.
  13. jorgegut1

jorgegut1

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    "Gracias":
    72
    Puntos trofeo:
    51
    Si eso mismo, para que no se extienda.

Aunque espera que te conteste si no algun experto mejor, yo por mi parte he podado y he parado la enfermedad... a ver lo que me dura
    Mina1962 da las Gracias.
  14. Mina1962

Mina1962

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    66
    Si es que la culpa ha sido mia...que un señor de aqui me dijo "en cuanto se formen los primeros tomatitos sulfata",
    ero como estaban tan sanas las plantas no lo hice y ahora en una semana ha pasado esto...
    cda cuanto tiempo hay que sulfatar?
  15. jorgegut1

jorgegut1

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/6/15
    "Gracias":
    72
    Puntos trofeo:
    51
    Yo he sulfatado cada 10 dias pero como lleva varios dias sin llover, el proximo sulfatado lo hago el viernes este, cuando hayan pasado 14 dias de la ultima sulfatada.

Importante (o eso es lo que mi abuelo me decia siempre) Primero usa el sulfato para agua y riegas la planta y luego usas el espolvoreado (con una media vieja) y asi se pega mejor el producto.
    Mina1962 da las Gracias.