Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola de nuevo,
    Agrario: Nos hemos cruzado.
    me alegro volver a leerte, amigo.
    No te preocupes por los tomates pues tengo lo que necesitas en 36 variedades pero te confío los pimientos.
    Deberías acercarte y llevartelos. Estoy a punto de divorciar con tanto semillero...
    Un saludo

2. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    546
    Puntos trofeo:
    186
    Hola a tod@s:
    vaya con lo que leo del curso para manipular fitosanitarios, ufff...
    En fin.
    ¿De verdad es tarde para hacer semillero? Yo aún no he puesto los pimientos, algunos tomates y otras cosillas, espero no ir demasiado tarde. De hecho, lo que sembré lo hice el pasado 7 de marzo así que... Empiezan a despuntar las calabazas, lo demás ni asoma.
    Y estoy hasta el moño de las coliflores, repollos y demás. Lo planté todo en noviembre y es pura ruindad lo que tengo, no hay manera de que salga nada decente, ¿os ha pasado a vosotr@s?
    ¡Feliz primavera!
    azafran da las Gracias.
  3. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Hola chicos
    Yo creo que para los semilleros hay tiempo de sobra
    En cuanto a cultivos "tan poco complicados" como coles ( de todo tipo) y puerros, hace ya un par de años que he desistido y lo mas jodido es que no me preocupa pese a ver huertas cercanas que siempre los tienen perfectos. Además venden unos puerros y unas coliflores.... muy baratas y de exposición
    Animo chicos y a no desesperar que empieza lo bueno
    Abrabru da las Gracias.
  4. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    693
    Puntos trofeo:
    321
    Yo hace como 7 años puse coliflores y me salieron divinas. Luego ya no me dio por poner.

Este año era tarde, las metí en el invernadero... y son un desastre... pero no importa, porque yo me como las cosas pequeñajas igual.

Los puerros en mi huerto salen estupendos, esos no tienen complicación, además que para el caldo... da igual si son muy gordos o no.
  5. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    La verdad es que yo soy el que primero flipa con mi "mala mano" para coles y puerros y además hay que tener en cuenta que el anterior propietario de la casa, tenía unos puerros y unas coles de exposición. Eso sí usaba químicos y no era muy amigo de las mariposas
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII he probado con el bacilus turigensis y NA de NA
  6. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    No será que proyectas el bacillus thuringiensis en la parte visible de la col (por encima)? cuando las mariposas dejan sus huevas en la parte inferior de la hoja.
    Tambien puede ser que no utilizas el buen bacillus:
    Los que yo uso (sin pedir DNI a las orugas:angelpillo::angelpillo:), son estos dos cada 7 a 10 días:
    Bacillus thuringiensis Aizawai (para la oruga "Pieri" de la col)
    Bacillus thuringiensis Kurstaki (para todas las orugas Pieri, Gardama,Plusia, Heliothis...)
    Fumigo toda la huerta tomateras incluidas.
    caballoloco, fran y Abrabru dan las Gracias.
  7. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Pues tal vez sea eso que decís
    Cuando te vengas por aquí espero que me des unas clases. Ya sabes, si no hay clase no hay "huevos fritos con paloma a la plancha"
  8. Repollo del norte

Repollo del norte

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    coincido con Guy, el bacillus es uno de productos más efectivos contra las orugas, el año pasado hubo una plaga impresionante de Heliothis, tengo una huerta en los huertos del ayuntamiento y estaba rodeada de tomates minados, los míos estaban limpios y solo use bacillus... lo que si es cierto es que hay que ser constante, fumigar muy bien y tener en cuenta que es necesario que la oruga coma el bacillus para que muera, puedes bañarla en ello que si no lo come no haces na de na
    Última modificación: 23/3/15
  9. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Caballoloco: Te arriesgas, contando el menú, en que me presente con un autobús lleno de Cántabros los cuales son capaces de darte lecciones hasta de baile, por probar los huevos fritos con paloma a la plancha:mrgreen::mrgreen::mrgreen: (... Solo de pensar...estoy salivando...).

Agrario: Dime cuando vas acercarte a recoger los planteles. Es esta semana, verdad? Vendrás con tu tío?
    Diré a Canabria que se pase para que no estés solo y si algun@s mas se acercan, no l@s dejaremos en la puerta...
  10. rododendro

rododendro

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/9/14
    "Gracias":
    301
    Puntos trofeo:
    116
    Hola,
    Yo acabo de plantar cebollas rojas en el mini-huerto,
    no sé si me he equivocado haciéndolo antes de tiempo,
    sobre todo considerando que aunque estamos en primavera pero no deja de llover.... bueno, espero que no se pudran.

Aquí os pongo una foto:

11. Fulgen

Fulgen

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Yo tengo los puerrros, las berzas y los brecoles igual...
    Cambiando de tema, me han dado el sabado ajos y muchos estaban nacidos...los nacidos los he metido en tierra (por no tirarlos) ¿puede salir de ahi algo de provecho?

Un saludo
  12. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Parece que Cantabria despierta
    Tranquila rododendro, seguro que salen para adelante. Yo, las primeras, las tengo plantadas hace más de un mes y están bien
    Guy ya sabes lo que dicen que dijo Jesucristo "dejad que los niños se acerquen a mí" así que bienvenidos perooooooooooooooo
    Nadie completa la frase anterior nadie dice lo que añadió "pero por favor, que vengan de uno en uno"
    De esos ajos Fulgen, puedes sacar cabezas de ajo normales o puedes dejarlos crecer como unos 30 cm. y usarlos para frescos: na delicia
    Fulgen da las Gracias.
  13. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Tranquilo, hermano Caballoloco, que lo que mas me interesa a mi es que las palomas y esos huevos de gallinas te duren mucho tiempo...
    Una tortilla de ajetes frescos es un manjar, Fulgen y si lo complementas con unas ralladuras de trufa negra............................
    Fulgen da las Gracias.
  14. Fulgen

Fulgen

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/3/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Se me hace la boca agua, y eso que estoy recién cenado....jeje
  15. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    546
    Puntos trofeo:
    186
    Hoy he sembrado más, es la primera vez que hago semillero en serio, a ver qué sale: he puesto tomates, calabazas, pepino, pepinillo, calabacín, jícama (una tubérculo maxicano), pimientos, flores,... En fin, veremos... Tengo unos sobres de repollo y coliflor pero... estoy intentando no caer en la tentación...
    Más adelante pondré berenjenas, lechugas, acelgas...
    Os dejo unas fotos del semillero que hemos construido, muy apañado, la verdad ;-)

Un saludo
    azafran da las Gracias.