Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Hola chicos
    ¿Qué tal van mis tomates Guy? ¿Y los pimientos de Isla?
    Los feos de tudela ya están en tierra a ver si arrancan
    Estaremos en contacto

2. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Caballoloco:
    Ahora mismo tengo unos 2500 "cotiledones" asomando. Les tengo puesto luz 16 h al día y dos radiadores mantienen una temperatura constante de 20º C.
    En lo que concierne los pimientos y guindillas, esperaré primeros de marzo pues necesitan mas temperatura.
    Cuento contigo para los feos de navarra ya que no tengo ninguna posibilidad de conseguirlos este año salvo de ti.

Un saludo
  3. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Espero que me respondan aunque no tengo las condiciones tuyas con luz y radiadores. Otros años me han funcionado los semilleros bastante bien, espero que este también
  4. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Mañana fría pero por fin sin nieve (+ 2ºC)...
    Caballoloco: Tus semillas están de camino hacía Francia.
    Si no puedes poner luz para plantas, debes esperar a finales de febrero, principio de marzo pues sin luz, tus plantas se "hilacharán".
    Luego estan las bajas temperaturas... No me explico el hecho de tanta diferencia entre las Landas y pays vasco o Cantabria. El martes pasado he salido de Cantabria con + 2ºC. para dormir en Dax. A la mañana siguiente me he despertado con - 7ºC. cuando la costa cantábrica tenía 0 ºC.
    A mi vuelta, el jueves, pasé cerca de tu casa (Mimisan) y la temperatura era de - 8ºC y he llegado a Santander con una temperatura de 0ºC.(nevando).
    Los pimientos, como las berenjenas son muy tardones en salir y si les castigas con estas diferencias de temperaturas, no sé que puede pasar...
    De todas formas, en caso que no te salga bien, siempre tendrás la posibilidad de coger planteles. Estoy seguro que sera un placer para Agrario, entregarte unos cuantos planteles de pimientos de Isla.

Un saludo
    caballoloco da las Gracias.
  5. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Tienes razón Guy, Agrario es un gran tipo
    Ya he puesto unas cuantas semillas, a ver que pasan. En marzo pondré otra tanda que además servirá para compensar pérdidas
  6. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    697
    Puntos trofeo:
    321
    Qué envidia me dais ya con los semilleros, a ver si me desocupo yo un poco y pongo algo tb
    (aunque para mi zona es muy pronto)
  7. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Tranquila azafrán, aún tenemos tiempo
    Lo que pasa es que "los que van en cabeza, utilizan calefacción y luz artificial, pero a la larga, les alcanzaremos
    ¿Y sabes porqué? pues yo no, pero así so las cosas
    Yo este año he puesto algun que otro semillero en el invernadero, pero se trata de un invernadero frio (sin calefacción) así que no se que pasará

En este momento (-6ºC)

P.D. Que te apuestas a que alguien me contesta algo así como:
    Pues qué va a pasar, que se te van a helar (son uinos envidiosos) :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  8. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    697
    Puntos trofeo:
    321
    Alguna matita quedará y será una "supermatita" jsjsjsjs :meparto:

Yo el invernadero lo tengo lleno de "proyectos de coliflores" que llevaba sin regar 15 días, me dejé la puerta abierta... y ayer les eché unos cubos, a ver si se levantan porque estaban la mitad de las plantas tiradas por el suelo.

Las coles de la calle ya ni he ido a quitarles la nieve.

Los semilleros tengo pensados ponerlos en una habitación de casa, o en las ventanas (si consigo hacer un invento con plástico)
  9. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Temp exterior: mini 0 ºC - maxi 14 ºC.- Interior invernadero:20 ºC.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero como podéis pensar tener semilleros sin calefacción con -6 ºC :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: ???????????????????????

Mas te vale, Azafran, no quitar la nieve a las plantas porque mientras están nevadas su temperatura sera de 0 ºC. Si quitas la nieve, sufrirán la temperatura ambiente y si baja de 0 se helarán (por lo menos es lo que hacemos en mi tierra).

Todos los años, en estas fechas, el supermercado "Lidl" saca a la venta unos semilleros muy chulos a un precio imbatible y te podrían venir muy bien para ponerlos en la ventana...

Un saludo
    kukula y azafran dan las Gracias.
  10. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Pues ya ves amigo Guy, Cachondos que somos algunos

En cuanto empiecen a asomar las plantas, les pondré el calefactor en el invernadero. De momento están bien ya que la tierra se mantiene caliente a lo largo de toda la noche
  11. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    Hoy comienzo los semilleros de pimientos, coles, albahaca, y sobre todo "Bourrache" (si queréis eliminar caracoles y limacos de vuestra huerta, es la planta ideal).
    Caballoloco: El año pasado buscabas algún producto para alejar los caracoles y limacos de los cultivos. Hasta la fecha, utilizaba las tiras de cobre, eficaces pero a la larga muy caro (y eso que las importaba de china).
    Este año voy emplear la "Bourrache" que ademas de alejar estos bichos, la flor es comestible y sabe a ostra.:idea:
    Desde mi jubilación, si quiero comer ostras, al precio que están, tengo que pasar al "sabe a..." (como con las angulas)...:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

En mi próximo viaje, allá por el mes de marzo, te llevaré los planteles de tomates para que los coloques en tu invernadero (algunos ya pasan de los 10 cm).
    Deberías preparar la lista y decirme las cantidades...

Un saludo
  12. caballoloco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    OK. Te mandfo un MP (un día de estos :risotada::risotada::risotada:)

No sé a qué te refieres exactamente Azafrán, pero puedes, colocar unos aros de alambre, clavados en la tierra y sobre ellos un plástico transparente un poco gordito (por ejemplo de los de los colchones, para que te hagas una idea
    Se trata de hacer un pequño tunel
    A ver si te mando alguna foto, aunque yo los utilizo en la huerta y son grandes

Si en google tecleas "túneles de cultivo y miras en imágenes los tienes. Estos, como los míos están en la huerta, pero puedes hacerlos a tamaño jardinera. Y si vas a poner maceta, en lugar de tunel, cruzando dos aros de alambre, le pones el plástico en forma de cúpula

Como decía aquel y en mi caso CON TODO CARIÑO, "ale nena, búscate la vida" :beso:
  13. NORVENKA

NORVENKA

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    116
    GUY, ¿borraja?
  14. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    697
    Puntos trofeo:
    321
    Creo que si, que se refiere a las borrajas, como pinchan... pues igual los caracoles huyen de ellas.

A mí me encantan las borrajas, lo malo es tener que limpiarlas, puse hace 3 años y se ve que quedó semilla y me salen así silvestres, lo que no sabía es que se comían las flores.

Caballoloco, si es que el huerto lo tengo a 10 km, me conviene hacerme los semilleros en casa, para no ir todos los días. Por eso el rollo "ventana" y las plantas las quiero poner o en maceta o en yogurth, de ahí que tenga que hacerme un invento, 1º para poner las macetas tipo caja o bandeja, 2º para que estén calentitas tipo plástico como tu dices tipo minitunel.

A ver si traen algo al lidl como dice Guy y me cabe en la terraza.
  15. Guy Ferrier

Guy Ferrier

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.384
    Puntos trofeo:
    391
    Hola forer@s,
    La bourrache, creo que se dice Borago officinalis en castellano.