Cultivando en Cantabria

Tema en 'Horticultura por regiones' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    509
    Puntos trofeo:
    186
    ¡Qué callad@s estáis! ¿Ya comiendo tomates a dos carrillos o qué? :risotada:

2. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    509
    Puntos trofeo:
    186
    ¡Qué callad@s estáis! ¿Ya comiendo tomates a dos carrillos o qué? :risotada:
  3. SAF

SAF

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/8/19
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    41
    Tomates? Alguien ya esta comiendo tomates???

Yo ya quite la primera tanda de patatas, 42kg... y ya plante la segunda tanda, para cosechar sobre finales de Agosto.

Tambien quite toooodas las matas de guisantes, no puedo decir con certeza cuantos kilos me dieron pero si que tengo para casi el año y como ya estaban empezando a tener bastante hongo pues decidi quitarlos para salvar el resto de la huerta.
    Fresas todos los dias para comer asi que el niño contento.
    Por el resto todo sigue igual, creciendo poco a poco, aplastando a todo pulgon que veo, este año esta siendo horrible.

En el invernadero tengo 6 tomateras que no se como siguen vivas.... hormigas alla donde mires.

Consegui germinar 2 semillas de luffa, pero no terminan de arrancar, me pasa lo mismo con el cucamelon, que es el experimento de este año..., lo malo es que en los viveros no las venden y online estan agotadas... creo que este año me quedare con las ganas.

Las gallinas siguen gallineando. Todavia ningun huevo pero ya tienen confianza y al menos no corren como pollo sin cabeza en direccion contraria :risotada:
  4. agrario

agrario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    496
    Puntos trofeo:
    116
    Hola a todo el mundo.

ABRABU tienes razon estamos muyyyyyyy callados, jjjjjjj.

SAF buena cosecha de patatas y guisantes.

Yo ya termine de plantar todo a falta de 6 guindillas, tengo que quitar unas lechugas, para poder terminar en cuadro de guindillas, unas 40 plantas.

Antes de ayer termine de plantar los pimientos, ahora a esperar que vayan para arriba.
    29 de Isla 48 de Padron y 24 Extremeños ya con eso voy servido y de sobra jjjje.
    El pimiento hasta el 24 de Junio no empieza a tirar, da igual que le plantes a primeros de Mayo que no. Se quedan en la tierra como el primer dia, sin moverse. Asi que espero que empiecen a tirar.

Los tomates van de momento bien , con bastantes flores, buen color y troncos fuertes.
    Pero como ya sabeis esto cambia de un dia para otro. Total menos mal que no queria plantar muchos, al final 89 que vicio por dios jjjjjjjajaja.

Seguiremos contando jejje.,un saludo
  5. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    509
    Puntos trofeo:
    186
    Hola a tod@s.
    Yo no he acabado de planta todo aún, pero que vaya tirando lo primero.
    También he puesto lufa por primera vez y solo han sobrevivido 2, que les está costando mucho crecer.
    Me falta, sobre todo, pimientos, pero, como dice Agrario... seguro que los que ponga ahora crecerán más que los que tengo ya puestos desde hace un mes.

Este año se me han muerto multitud de plantas, de todo tipo, creo que ha hecho un tiempo rarillo y no había manera. Veremos qué pasa.

Buen fin de semana.
    agrario da las Gracias.
  6. jmcs

jmcs

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    41
    Hola compañer@s , ya veo que anda la gente entretenida unos acabando de plantar y otros empezando a recoger alguna cosilla , yo ando superocupado con todo especialmente con los tomates que no me dan tregua, entre que son casi 300 plantas y que anda merodeando la tuta no me da tiempo a aburrirme, esta semana he comido mis tres primeros tomates , unos pimientos italianos , 2 calabacines , guisantes , patatas y cebolletas, además de lechugas y fresas a discreción, de momento no me quejo aunque como digo los tomates van a acabar por quitarme el sueño, es lo que hay , espero que se os dé bien la temporada y podáis disfrutar de la cosecha, un saludo.
    agrario da las Gracias.
  7. Abrabru

Abrabru

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    509
    Puntos trofeo:
    186
    Jo, pues parece que sí hay gente que ya está comiendo tomates...

Yo tengo un problemilla con las gallinas. Tengo a 3 empollando, con unos 20 huevos entre las tres. Han empollado bien, la verdad, ya han pasado los 21 días, y solo han salido 2 pollitos, de dos gallinas distintas. No sé si es que no tienen fuerza para romper el cascarón o qué pasa, porque el gallo es joven. Solo me queda empezar a abrir los huevos y ver, pero creo que en todos hay pollito, aunque imagino que muertos, que ya han pasado varios días del tiempo habitual. ¿A algun@ de los que tenéis gallinas os ha pasado? Busco en internet pero me hablan de huevos de incubadora.
  8. SAF

SAF

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/8/19
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    41
    En gallinas no te puedo ayudar, lo unico que se me ocurre es que si ya pasaron dias desde que se supone que los huevos ya tuvieron que eclosionar es ayudarles a abrir... si la otra alternativa es que sea huevo sin pollo o pollito muerto..., no pierdes nada.

Por otro lado, acabo de ver a traves de facebook que , ecologistas en accion estan pidiendo voluntarios para el invernadero de villapresente. Para la plantacion y cuidado de las tomateras de la feria del tomate de Agosto.
    No es que me pille muy a mano pero veo que necesitais manos, si os sirven manos no expertas os ofrezco las mias Guy.
  9. agrario

agrario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    496
    Puntos trofeo:
    116
    Hla a todo el mundo, pero que bochornossssss, con esta humedad no van a quedar tomates, uffffff.

Mas que hongos van a salir setas, jjjjjjja.
    Por aqui las tormentas solo calor y algun chaparron, sin mas.

Un saludo