Culo veo...culo quiero...¿ y luego qué...?

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por jlnadal, 9/9/14.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.479
    Puntos trofeo:
    571
    Húmedo, litoral, Cantabria, España. 113 msnm.
    Hola Francisco, humilde se te lee, como siempre, pero a cada un@ lo suyo. Cambiando de tema, personalmente, no he podido hablar con ningún científico de CIFA, siempre he tratado con personal de recepción, que parece ser (o esa impresión me dá a mi), de que, si no vas a montar una explotación frutícola, como que no hay interés en lo que preguntas, y claro, me choca que vaya a 500 kilómetros de mi casa (Extremadura) y se me atienda muy bien, y resulta que a dos kilómetros de mi casa me ignoran, por eso digo, que veo más factible hablar con la gente de Solo Frutales, que son muy majos, de los avellanos y los nogales no sé nada, pero de las manzanas, tengo una que la llaman Nº 1 y otra que la llaman El Star, de su vivero, cogí las púas de unos manzanos que se compraron alli y se plantaron en casa de un señor, los despuntamos y me guardé las púas para injertar, creo que los dos estan prendidos, injerté como 15 manzanos y falló solo uno, y no sé si sería el Nº1, probarlas, no las he probado, pero me han dicho que es muy buena manzana, saludos.

2. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    524
    Puntos trofeo:
    281
    Tal vez sea macadamia.
  3. pabloo120

pabloo120

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    257
    Puntos trofeo:
    116
    Han llegado a Europa... Pero siguen igual de inaccesibles, probablemente.
    Es casi peor tener la miel en los labios y no probarla!

IPS ha traido las ya muy comentadas cerezas de Zaiger, de bajas necesidades de frio, y al parecer buen sabor, ademas de calibre. Y encima algunas de ellas autofertiles, para mas inri.
    A ver si ahora que estan aqui, llegan a algun vivero del que podamos meter mano...
    http://www.ips-plant.com/wwwuk/gamme.php?ID=2&PHPSESSID=11ebe27c32d120aadc4aac5975c96bbb

Pongo el enlace en ingles porque en español no estan listadas. No se si porque no lo han actualizado, o porque en España todavia no estan disponibles para plantaciones comerciales.

Estoy embobado mirando la web...

A todo esto, aprovecho para hacer una critica a nuestros programas de mejora. Es bastante increible que no haya ninguno en cereza que haya dado resultados visibles (porque el del IVIA es como si no hubiera pasado jamas... Donde estan esas variedades? Cuales son?).
    Teniendo variedades como la Cristobalina, con muy pocas necesidades de frio y encima una fuente distinta de autofertilidad, y luego las demas variedades de gran calidad que hay... No se ha hecho ni un programa que sea de cierto calado. Y si se hiciera, seguro que el material autoctono ni se oleria, aun pudiendo ofrecer calidad, y variedad genetica, ademas de probablemente mejor adaptacion a muchas zonas.

Si estas variedades llegan, seguro que de repente se empiezan a plantar cerezas extra tempranas en zonas insospechadas... y venga a pagar royalties super caros, y nosotros, con el material en nuestras narices, comprandolo fuera.

Ojala mi culo del momento fuera algo criado aqui.

Pero eso si, mi enhorabuena a Zaiger Genetics. Eso sin duda.
  4. Drasik

Drasik Entre todos los ceibos estorba un quebracho

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/9/14
    "Gracias":
    148
    Puntos trofeo:
    86
    El titulo de este post sencillamente no se puede tomar en serio xD
  5. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.055
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    El titulo de este post sencillamente no se puede tomar en serio xD

¿Y a ti y a tu comentario..?
    ¿Has leído siquiera los motivos de por qué lo titulé así.... ?

Jose Luis
  6. Drasik

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/9/14
    "Gracias":
    148
    Puntos trofeo:
    86
    No se, mientras no te intereses en el mio no he de preocuparme jaja :p
  7. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.479
    Puntos trofeo:
    571
    Húmedo, litoral, Cantabria, España. 113 msnm.
    Yo, de verdad Drasik, no entiendo tu postura, si conocieses una mínima parte del tremendo trabajo - aportes que hace Jose Luis, ni se te habría ocurrido escribir eso, hay que ser un poco más serios y respetuosos con el trabajo de los demás, te lo digo sin mal rollo, pero vamos, que yo lo veo así, saludos. :pensativo:
  8. gongonan

gongonan

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Don Benito Mediterráneo subtropical HF-750-265 m.
    Hola Vindio, Jesús:
    Gracias por la defensa que haces de JLNadal.
    Drasik: No sé el significado que tiene esta frase en tu país.
    Por aquí tiene más o menos la siguiente: Se utiliza cuando haces referencia a la envidia, es decir cuándo no te empieza a gustar algo hasta que ves que lo tiene otra persona y es solo a partir de ese momento cuando lo quieres.
    En el contexto que lo estamos utilizando es el de un Foro sobre árbol frutal, todo lo demás, entra dentro de la imaginación humana.
    Un saludo a los tres.
    Vindio da las Gracias.
  9. adriandzm

adriandzm

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    101
    Muy interesante...no sabía de la.existencia de nueces en racimos...gracias por la información.
  10. Silene-K

Silene-K

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    116
    Puntos trofeo:
    71
    No estaría yo tan seguro si fuera tú ,d q no le interese,ja,ja,ja [​IMG] .Con la frasecilla esta mata dos pájaros o más de un tiro...
    Ahora entiendo algunas cositas q no comprendí ,cuando el susodicho José Luís se metió conmigo de mala manera y sin tener razón ninguna,en uno d mis primeros posts,cuando yo era una novatilla,en el foro antiguo...Sería una especie de contrabienvenida...
    Última modificación: 9/10/14
  11. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    524
    Puntos trofeo:
    281
    Relean a Drasik. "xD" significa algo si no toman eso en cuenta comienzan discusiones y pelean sin sentido que se aferran a un sentido puramente territorial. Drasik al escribir xD está negando lo que dijo, es decir, está siendo irónico. Un título irónico y un mensaje irónico que apetece ser una pequeña broma.

Dejen ya lo de las peleas. Está todo bien entre todos.
  12. Drasik

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/9/14
    "Gracias":
    148
    Puntos trofeo:
    86
    Si, ya se que ustedes le daban otra interpretacion, pero por estos lares esa frase significa otra cosa. Hasta hay canciones, vamos jaja, es como si fuese un depravado o un salido.

De todas formas es humor... la gente esta muy sensible hoy en dia :P
  13. pabloo120

pabloo120

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    257
    Puntos trofeo:
    116
    No pensaba decir nada por evitar que el confrontamiento vaya a mas, peeero...
    Drasik, claramente la expresion en un principio hace referencia al hecho de que en cuanto alguien ve a otra persona que le parezca atractiva, ya la desea de manera inmediata. Generalmente se centra en los hombres que en cuanto ven a una mujer atractiva, se ``calientan´´ y la quieren ya. Siento si no suena muy fino, pero asi queda claro.
    EDITO: No se si viene de ahi necesariamente la expresion. Pero a mi me parece logico que empezara desde ese punto de vista, porque si no, no veo porque dice culo en vez de cualquier otra cosa. Y porque me parece que el hecho de usar la palabra culo le añade mas gracia al tema (lo decia mi abuelo, y mucha gente: La humanidad no se aleja dos dedos del culo). Asi que en esto igual estoy equivocado.
    Pero a partir de eso, el termino ha ido derivando en un concepto mucho mas generalista que se refiere al fenomeno de querer algo nada mas verlo.. Y esta claro que el titulo del post usa la gracia del significado del dicho, pero aplicandola a frutales que queremos nada mas saber de ellos, o que los tenemos entre ceja y ceja. Como una especie de gracia ironica, o pequeña broma sobre nuestra ``adiccion´´ fruticola. A mi personalmente me parece muy acertado, y me hace mucha gracia, en el buen sentido.
    Creo que eso ya quedaba claro.
    Al decirlo como lo has dicho aun poniendo un ``xD´´, queda un poco como si te pareciera estupido llamarlo asi. Si no era el caso, lo ha parecido, y si en realidad si que quieres decir eso, me parece bastante mas educado que te lo guardes para ti mismo.
    Ademas de que desvirtua el espiritu del hilo. Por ejemplo, lo que yo he puesto de los cerezos queda en un segundo plano. Quizas nadie tenia nada que decir, e incluso puede que no interese, pero esta claro que eso ya no se va a saber. Y no lo digo porque me afecte a mi. El efecto hubiera sido el mismo con otro compañero. Daña el espiritu del hilo.
    Si no tenias mala intencion, tendrias que haberlo dejado mas claro.
    Y la primera respuesta que le diste a jlnadal no me parece muy de recibo tampoco. Si tuvierias algun problema con el, resuelvelo por privado.
  14. xomalone

xomalone

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.539
    Puntos trofeo:
    661
    Hola @pabloo120, si que esta en español o si no estaba ya lo han actualizado: http://ips-plant.es/gamme.php?ID=2

Saludos.
  15. disfrutando

disfrutando

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    94
    Puntos trofeo:
    51
    @pabloo120,
    yo no las veo, ni la Minnie Royal ni la Royal Lee, de las nuevas solo la Royal Hazel dicen que tiene pocas necesidades