Esto hizo uno de mis perros el viernes por la noche... no me eché a llorar porque mi pareja me habría mirado con cara , pero no me faltaron ganas... Era una phal que me habían regalado dos días antes, en plena floración con un montón de flores y hojas. Antes: Después: Solo han sobrevivido dos hojas, la vara está mordisqueada, los capullos muriendo... La volví a plantar, le corté los restos de hojas y alguna raíz vieja y la vara no se la he cortado por si acaso aguanta, pero tengo pocas esperanzas.
@Anoukira menos mal que no es mio el perro, porque como mínimo lo arresto........ Yo tuve una vara que se terminó de formar en mi caasa de una phal que rescaté de un vivero y cuando estaba en flor completa, mi marido por estar buscando a uno de nuestros periquitos me la cortó, me dio de todo, yo si lloré jajajaja... El no podía entender por qué lloraba, pero me dio tanta pero tanta rabia que no tuviera cuidado!!!! Después de eso lo pericos no volvieron a salir a volvar todos a la vez jajajaja También mi marido no se ha vuelto a acercar a mis orquis jajajajaja..... Te deseo muchísima suerte con esa phal, lo bueno es que tiene muy buenas raíces, seguro se recupera
Corta la vara, se va a secar pronto de todos modos así que es mejor que ahorre energía para sobrevivir
Muchas gracias @Rebegran Qué fuerte lo de tu marido, ya le vale!!! Jejejeje menos mal que ya no se acerca, yo con mis perros extremaré las precauciones a partir de ahora. Yo no me volví muy loca porque al fin y al cabo la orquídea llevaba en casa 2 días... no es lo mismo que si has estado cuidándola todo el año, te ilusionas cuando empieza a asomar la vara y cuando ya estás disfrutando de las flores... zasca! Espero que aguante bien con sus buenas raíces y dos hojitas... @Jackisha 27 estaba esperando un par de días a ver si los capullos no han sufrido mucho y se abren, pero si los veo que van a marchitarse cortaré la vara
Mejor disfrúta las flores en un vasito muy bonito con agua y ponla en tu sala o tocador, dura varios días y es un gran adorno Y así la phal se recupera lo más pronto posible de todo el trauma Pero es tu desicion
@idolmaster yo he leído de gente que las ha puesto ahí, pero yo la pondría si mi cocina fuera muy amplia para que no se le pegaran partículas de grasa.
Ay... necesito ayuda! La pobre phal destrozada por mi perro está fatal fatal... Me gustaría intentar provocarle que nazca un keiki, porque no creo que vaya a prosperar, hoy le vi más raíces pochas y tuve que cortar por lo sano. La tengo así ahora mismo a la espera de ver qué hacer con ella! La meto en tiesto con esfagnum? la dejo al aire libre? Y pensar que era una orquídea enorme llena de hojas sanas y flores...
Métela en una maceta con corteza, completo si no hubiera pasado nada, regala dentro de 4 días. Dale el mismo trato normal, si ella quiere te dará un keiki. A mi una me dio un keiki porque tuvo pudrición de corona y yo no tenía ni idea que lo tuviese. Regala solo con agua y benerva, todos los riegos con benerva.
No quiero contradecir a Rebe (si te puedo decir así) pero digo que para casos extremos es mucho mejor el sphagnum (En mi caso)
Faltaría más amiga jajajaaj Por supuesto que me puedes decir Rebe! Pues @Anoukira Jacki tiene más experiencia que yo, así que, ahí te dejo eso jejejeje...