Cuidados Generales de una PHAL

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por perdomo, 16/8/14.

1. Rebegran

Rebegran Rebeca

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.277
    Puntos trofeo:
    1.211
    En los garden, viveros o tiendas de jardinería, creo que Leroy Merlín puede que las tenga. Son unas tiras plásticas amarillas que tienen pegamento por ambas caras, las clavas en las macetas, pegado a la pared de la maceta para evitar accidentes con las raíces, eso hace que las mosquitas u otros insectos voladores que estén fastidiando a tu phal se queden pegados en ella y mueran por malos jajajaja

2. pili

pili

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/8/14
    "Gracias":
    266
    Puntos trofeo:
    116
    Muy bien! Pues mañana mismo voy a la búsqueda de mi kit anti mosquitas :okey:
    Rebegran da las Gracias.
  3. pili

pili

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/8/14
    "Gracias":
    266
    Puntos trofeo:
    116
    Hola,
    Ayer fui a comprar mi kit :Wink:. El insecticida no lo tenían en la única tienda a la que pude ir, pero me recomendaron jabón potásico. Me dijeron que es inocuo con la planta, así que me decidí a comprarlo.
    Anoche lo estrené y le quité los puntitos de savia que le habían vuelto a salir. Ahora la he mirado de nuevo y casi no tenía, así que de momento parece que la cosa va bien. Le he vuelto a poner producto, porque me dijeron que se puede usar a dirario.
    En la tira amarilla sólo había un bicho, pero parece un mosquito pequeño. A ver qué tal!
    Rebegran da las Gracias.
  4. Rebegran

Rebegran Rebeca

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.277
    Puntos trofeo:
    1.211
    Genial @pili ya verás que la sacarás adelante, ese pequeño mosquito es una mosca de la humedad, debe tener el cuerpo más fino que el de una mosca de la fruta y las alas casi que más grandes que el cuerpo. Cuando acabes con el tratamiento dale benerva para que saque raíces para reponer las que te puedan dañar las larvas. Dale el tratamiento también a tus otras phal por si acaso.

Yo dándote los consejos y anoche me tropecé con esas indeseables mosquitas y sorpresa, ya habían sembrado a mi más accidentada. Así que me toca ir a por las bandas y por el insecticida. También les voy a dar infusión de canela que acabo de leer que también actúa como fungicida y como esa mosquita produce hongo, pues al ataque.
    pili da las Gracias.
  5. pili

pili

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/8/14
    "Gracias":
    266
    Puntos trofeo:
    116
    Vaya, lo siento. Seguro que las mantienes a ralla!
    Esta mañana no había más de esas pegadas a la tira. Por la noche haré recuento jajjajj
    Yo creo que con paciencia acabamos con ellas. :okey:
    Rebegran da las Gracias.
  6. Rebegran

Rebegran Rebeca

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.277
    Puntos trofeo:
    1.211
    Si claro, pero ahora que volvieron a mis plantas creo que lo mejor es que mantengas siempre las tiras adhesivas en las macetas, así que en caso de que hayan larvas, cuando eclosionen y salga la mosca, quedará pegada a la tira. Yo ya no las pienso quitar más jijijijiji y me voy a comprar el aceite de neem que nunca lo había comprado y 1 vez al mes les mando neem jajajaja...
    pili da las Gracias.
  7. pili

pili

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/8/14
    "Gracias":
    266
    Puntos trofeo:
    116
    Mmmm... Pues he mirado y sigue la mosquita negra solitaria sobre fondo amarillo. Y ni rastro de las gotas pegajosas en las hojas... parece que el jabón este va bien!
    Le he puesto a las demás phal, como me has recomendado :okey:
    Rebegran da las Gracias.
  8. Rebegran

Rebegran Rebeca

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.277
    Puntos trofeo:
    1.211
    Perfecto, hoy yo también les he puesto las trampas amarillas adhesivas, me falta el neem y listo jijijijiji
  9. pili

pili

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/8/14
    "Gracias":
    266
    Puntos trofeo:
    116
    Después de unos días sigo con el tratamiento con el jabón potásico. En la tira amarilla hay como 20 mosquitas ya. Las gotas de néctar están controladas, así que me imagino que ya no muerden tanto la planta. Además le está saliendo una hoja nueva.
    Rebegran da las Gracias.
  10. Rebegran

Rebegran Rebeca

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    3.277
    Puntos trofeo:
    1.211
    Genial! Si señor jajajaja.. Yo también tengo las mías a raya, mañana les toca riego y les voy a regar con neem jejejeje... Así que si alguna tuviera alguna larva, se va a fastidiar jajajaja... Y como se les acerque una mosca que esquive las tiras adhesivas y muerda alguna de sus hojas, se va a intoxicar :meparto::meparto::meparto:
  11. yolipi

yolipi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/14
    "Gracias":
    3.639
    Puntos trofeo:
    2.291
    UNa informacion muy util, para l@s novatas ,como yo,me ha ayudado mucho ,espero que sigan poniendo mas informacion,me gusta aprender.

GRACIAS
    Rebegran da las Gracias.
  12. DanyZayk

DanyZayk

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    hola como mencionaron les dejo un complemento para estimular y conseguir una segunda ramificación de varas florales a partir de la primera o bien un keiki (Hijo)primero debemos de retomar que yema vamos a retirar tal y como se muestra en la imagen de la misma manera se retira ese tipo de piel que cubre la yema
    debemos encargarnos de que nos quede de esta manera
    con el paso del tiempo se desarrollara decidiendo la planta si lanzar una nueva vara floral o bien un keiki
    debemos tomar en cuanta que las yemas una ves descubiertas deben recibir abundante luz para iniciar el proceso de estimulación
    Saludos
    frutosyo da las Gracias.
  13. alanegra85

alanegra85

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    252
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, gracias por este espacio, para los que somos novatos en el tema de las orquideas es una gran ayuda. Hace poco compre una phal (según yo) que regale a mi hermana, pero que se me hace que la voy a tener quer cuidar jaja y donde la puse parece que se adapto porque no se le ha caído ninguna flor y de los tres botones cerrados que traía uno ya empezo a abrir, haber que pasa con ella.

14. DanyZayk

DanyZayk

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    se ve saludable por cierto las machas blancas en las hojas son por que el agua con la que se le riega tal ves le cayo en las hojas y esta tiene cal
  15. alanegra85

alanegra85

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    252
    Puntos trofeo:
    116
    Si lo mismo pense desde que se compro no la he regado, le estoy limpiando con un trapo tibio a ver si se le quitan,