Cuidados en tomates cherry.

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Dannides, 24/5/15.

1. Dannides

Dannides

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/9/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas gente, tengo dos tomateras cherry que me regalaron y no tengo ni idea de como ciudarlas. Compré fertilizante para tomateras y segun he leido por internet tambien tienen otros cuidados. :pensativo:

Me podeis hacer un cursillo rapido de como cuidarlas? espero que alguien con experiencia pueda responder, gracias a todos. :okey:

2. azafran

azafran

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    705
    Puntos trofeo:
    321
    Los cherries son duros y fuertes. Sol y agua. Si necesitan un tutor cuando sean más grandes, pues se lo pones.

Ahora tengo yo uno cherry pero de los morunos, en una maceta y ya me mide medio metro de alto, me ha sacado ya 3 racimos de flores, y en el primero ya se ven los tomatillos cuajados, oyeeeee y que no se cae.
    Dannides y Lyla dan las Gracias.
  3. Lyla

Lyla Apasionada del huerto en maceta

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Hola azafrán..podrías poner foto..yo plante semillas de cherry y cherry pera..hace 2 días salieron los primeros brotes y estoy como loca para que peguen el estirón y poder transplantarlos :okey:
  4. ABROJO

ABROJO

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    191
    Caundo se cultivan tomates en maceta lo fundamental es que tengan buen drenaje.
    Si las raices se encharcan las plantas se mueren.
  5. Dannides

Dannides

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/9/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Me regalaron estas dos plantas de tomates, pero no veo que sean cherry como me digeron, creo que son de otra especie de tomate ya que estan muy alargadas para ser cherry o tomate normal.
    Alguien que sepa decirmelo?

Otra duda, en la planta mas crecida tengo cuatro ramos de flores, algunas ya con tomates como veis. El primer ramo solo tiene como un granito verde pero no crece nada, el segundo y tercero con tomates tal como veis en la imagen, y el cuarto aún en flor. La duda es, que le está pasando al primer ramo?

6. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Disculpad mi intromisión, estaba leyen el hilo y me pica la curiosidad ...... Azafrán ¿cuales son los cherries morunos? nunca oí hablar de ellos.

saludo y gracias,

Mari
  7. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Dannides, ese tomate parece de tipo pera Roma, y veo la planta muy sana y normal.
    A veces las tomateras abortan alguno de los últimos tomatitos de la rama (cuando son demasiados), otras veces también abortan los frutos de la primera rama de abajo.
    Supongo que todo depende de la fertilidad de tu tierra.

saludos,

Mari
    Dannides da las Gracias.
  8. Dannides

Dannides

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/9/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Asi que me dieron pera por cherry... :Cry:
    Yo tan ilusionado porque queria hacerme una pizza capri con productos de mi huerto.

La tierra es normal de hace unos pocos años con fertilizante para tomates, la riego una o dos veces al dia.
  9. natural

natural

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    348
    Puntos trofeo:
    136
    Yo tan ilusionado porque queria hacerme una pizza capri con productos de mi huerto. :risotada::risotada:

No te preocupes, la pizza la puedes hacer igual, solo que en lugar de ser tomatitos redondos, serán alargados y mas grandes; además si no me equivoco también hay tomates pera "enanos", hay que esperar unos días a ver si siguen creciendo o no. Por otro lado no olvides que vas a tener unos tomates con mucho sabor, nada que ver con los que venden en el supermercado.
  10. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Hola Dannides..por lo que veo son tomates peras..una variedad también exquisita :okey:..lo de que no crezcan tomates en el primer racimos es normal..al mio solo le crecio uno..suelen dar a partir del segundo racimo..y te diria que no riegues tanto la planta..a las tomateras no les gusta la humedad..ni que se rieguen las hojas porque provocan hongos..mete el dedo y si notas que esta humedo no riegues aunque veas que la tierra de arriba esta seca..si hace mucho calor con 2 veces por semana estara bien..y no le eches mucha agua..para que las raices puedan asimilar bien el agua..pero siempre asegurate que en el interior no esta humedo..y por cierto la planta esta preciosa..Yo tenia una tomatera de tomates normalitos..he hice un semillero de cherrys y cherrys pera..ya estaban para trasplantar y los tuve que regalas porque me invadio la Tuta Absoluta(polilla del tomate) que es la peor plaga que te puedes imaginar y la mas dificil de erradicar..:oyoy:..con todo el trabajito que me dio sacar los semilleros..pongo foto..Que tengas mucha suerte y que esos bicharracos no se hacerquen a las tuyas :okey:
    Dannides da las Gracias.
  11. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    [​IMG] Aquí todavía eran pequeñas..que rabia..veo tu tomatera y me entra una pena..joooo.Suerte
  12. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Por cierto Dannides..yo te recomendaría que dejaras de echar fertilizantes..son tomates caseros y si puedes evitar comerte tomates con productos no ecológicos mejor..yo te diría que utilices estiércol de caballo y oveja que venden en viveros..ya viene curado y seco y ..no te preocupes que no huele..es la forma mas natural y sana de cultivar tus propios vegetales..echales un puñadito por maceta y la riegas cuando toque..es mucho mejor abonar la tierra como un mes antes de plantar para que el estiércol desprenda bien los minerales que es lo que realmente necesita la planta.Saludos
  13. Dannides

Dannides

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/9/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    El puntillo de sarcasmo no ha valido la pena... :Unsure: Lo sé, igualmente es tomate, gracias.
    Aúnque le gustarán mas a la pequeña de la casa viendome a mi a dos velas. No se porque los cherrys no le gustan o simplemente los evita.

El fertilizante es ecológico según la etiqueta.
    http://www.planetahuerto.es/venta-fertilizante-organico-tomates-175-kg_06218

Por otra parte, la estoy regando una o dos veces al dia porque es en maceta, las riego poco y según veo como están, tambien porque aquí donde tengo todas las macetas al mediodia hace un calor imposible. Incluso atadas dan pena verlas.
  14. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    Ok Dannides..si es ecológico genial..yo mi tomatera la tenia en maceta y es normal regarla mas y yo viviendo en Canarias imagínate el sol que hace y como mucho la regaba como te dije 2 veces por semana..no esta d mas que te asegures de que no esta húmeda antes de regarla..para evitar la podredumbre apical..o también llamada culo negro en los tomates.. la verdad que las tomateras están que da gusto verlas..pues a seguir cuidando de ellas que te espera una buena cosecha :okey:..por cierto...seria bueno que pusieses unos cuencos amarillos y otros azules llenos de agua y unas gotitas de liquido lavavajilas por si hay bichejos caigan dentro,ya que el color amarillo y el azul los atrae..Saludos
    Dannides da las Gracias.
  15. Lyla

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    320
    Puntos trofeo:
    161
    [​IMG] Mira estos bichos son la Tuta Absoluta..ojala y no los veas nunca..pero lo pongo para que sepas como son y para que veas que es bastante efectivo estas llamadas trampas cromaticas..:Thumbsup: