Buenas a todos nuevamente. Compre por la tienda una nueva orquidea, y al traerla a casa note que una raiz estaba pudriendose, la corte con tijera desinfectada y canela en polvo para cicatrizar. El punto es que note unas hojas que estaban todas apretadas y termine retirando todo el sutrato para acomodarla y al final me di cuenta que era otra orquidea que estaba naciendo. ni idea de como puede pasar si no fue un keiki antes o una semilla. la retire y puse en un pequeño frasco improvisado con el mismo sustrato que tenia y muchos agujeros para que creciera mejor. la pregunta cuales son las condiciones para que esta pequeña pueda crecer bien y normalmente,¿ sustrato mas humedo, mas seco o tal como estaba antes de retirarla de la otra maceta?
Tengo poca experiencia con orquideas pero he leido harto, lo mejor que creo que podrías hacer es separarla y darle cuidados aparte, siguiendo las mismas reglas de riego, sol, humedad y agua; ver como responde y adaptar los cuidados a eso También podrías esperar a que se desarrolle más y separarla cuando se note más madura Saludos
Hola, yo la veo en tu mano como si ya la hubieras separado, es asi? Las mini para mi son mas dificiles que las demas, ellas sacan muchos keikis pero separarlos no es conveniente aunque quizas cumpliendo la regla de las 3 raices, 3 hojas y 3 cms de largo pueda lograrse algo, a mi me gusta ver la floracion de todas juntas, se ve hermosa. El tratamiento que se les da es el mismo que se aplica en todas las phalaenopsis, slds.
Muchas gracias, si la había separado por que en la anterior maceta todas las hojas estaban debajo del sustrato, les comentaré como siguen las cosas. Mientras tanto la tengo separada y dándole los mismos cuidados que las otras.