Según mi experiencia, una vez llegado el invierno el ciclo de vida del pimiento picante termina. Algunas plantas de chiles me han llegado a durar dos años o incluso tres, pero por lo general no aguantan el frío invierno mediterraneo. Me estaba preguntando si existen variedades de pimientos o chiles resistentes y perennes al clima mediterraneo. Dónde vivo suele haber época seca y alguna lluvia torrencial de vez en cuando. También es, desde hace cuatro años, común que caiga granizo dos o tres veces al año (¿cosas del cambio climático?) y raramente hay heladas. También me estaba preguntando si es posible hacer injertos de pimiento fantasma, segador de Carolina o aliento de dragón (chiles superpicantes), así como de pimientos morados y de coloraciones o formas exóticas, a dicho pimiento resistente al clima mediterraneo, con la intención de que los injertos sobrevivan o resurjan sobre la planta perenne tras cada invierno y den una buena cosecha de dichos chiles y pimientos exóticos u obtener algún cruce (eso ya depende de cómo lo polinice y cuantos injertos diferentes haga en la misma planta). Bueno, pues resumiendo, estas son mis cuestiones. ¿Hay variedades de pimientos y chiles "perennes" respecto al clima mediterraneo y el frío? ¿Es posible hacer injertos de pimientos exóticos sobre dicha planta con la idea de que también persistan al clima mediterraneo y sobrevivan al invierno? Alternativamente, ¿es posible construir un invernadero muy compacto que permita la supervivencia de dicha planta al clima frío? Perdón por extenderme sobre las cuestiones técnicas (inyerto e invernadero) y la posibilidad de que no encaje en este subforo, pero es que no sabía dónde publicar estas dudas realmente. Si no encaja aquí, pediré a algún administrador o moderador que lo mueva a otro subforo dónde crea que pueda encajar.