¿Cuanto tiempo creeis que esta Areca Lutescens pueda llegar a tener Tronco?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por JDcasts, 15/11/19.

  1. JDcasts

    JDcasts

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/11/19
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Tarragona - España
    Hola, soy nuevo en este grupo, y he comprado una palmera Areca Lutescens en una jardinería ni muy pequeña y ni muy grande (1.05cm) en Tarragona/España, Mi idea con esta Areca es que tenga tronco ya que estando así en troco lo veo muy elegante y muy bonitas que a su estilo común como la vemos en cada negocio. Quiero que tenga tronco para la decoración de mi terraza y ponerlo en una esquina donde no le da el sol directo ni sombra. Ahora mismo lo tengo así como están en las fotos (fotos adjuntas) y la pregunta es, ¿cuánto tiempo creeis que esta Areca pueda llegar a tener tronco? ¿cuál es el secreto para hacerla crecer rápido hasta que sea adulta y tener tronco? ¿Yo le he puesto la tierra de jardín de exterior de marca CAMPO SANA.

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. Hombrelibre

    Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    1.713
    "Gracias":
    1.646
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Campeche México
    Ubicación:
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Por el tamaño andarán cerca de los 3 años (en plural, cada tallo es una planta que brotó de una semilla)......ampliando anualmente a macetas 5 cms de diámetro mayor cada vez.....mmmmmm, y con abono, riego abundante, calor, algo de sol (de ser posible si le entrara por la ventana).....diría en unos 5 años más comenzarán a tener un delgado tronco de no más de 4-5 cms de diámetro, pero de manera dispareja, habrá algunas que crezcan más que otras....

    Pero solamente sembradas en tierra llegarán a ser adultas, o sea, sembrarlas ahora y en aproximadamente 7-8 años ya emitirán flores....

    Por cierto se llaman Dypsis lutescens......
    Recorriendo y JDcasts dan las Gracias.
  3. Recorriendo

    Recorriendo este foro es invaluable, cuidemolo

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    3.225
    "Gracias":
    2.518
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Santiago du Chili, Clima mediterráneo
    hola
    Me pregunto si sirve que esten asi de juntas para que crezcan. Imagino que las ofrecen asi en el comercio para que luzcan mas frondosas, pero es una situación que no se si tenga proyección en el futuro o es preferible separarlas......¿o acaso sera una especie que naturalmente crece asi, de varias juntas? :pensativo:
  4. Hombrelibre

    Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    1.713
    "Gracias":
    1.646
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Campeche México
    Ubicación:
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    :okey::okey::okey:


    Todas las semillas que caen al suelo "deben germinar", muchos son los factores. Si cayeran en racimo y germinara el 100% pronto la competencia por nutrientes irá eliminando a algunas. Otros factores no disponibles (sol, agua....) irán eliminando otras, y luego depredadores, plagas, etc........hasta que finalmente queden algunas que llegarán a la edad adulta.....o no....y hasta el próximo año.....
    Naturaleza....
    ...sin la mano del hombre....
  5. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.500
    "Gracias":
    3.930
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    De todas las muchísimas especies que pueden cultivarse en exterior en Tarragona has ido a escoger precisamente una de las que no son aptas para su cultivo exterior en tu clima.
    La mayoría de palmeras de clima subtropical viven perfectamente en exterior en Tarragona, pero la Areca es una especie ya claramente tropical. Necesita mucha humedad ambiental, y las temperaturas hibernales próximas a los 0º C de Tarragona la perjudicarán.

    El lugar donde la quieres poner dices que no le da el sol directo ni sombra ???? ¿Qué ubicación es esa que no tiene sol, pero tampoco sombra? Las horas de sol del lugar a diario son importantes. A continuación te cito una serie de palmeras aptas para exterior en Tarragona, algunas son de pleno sol y otras requieren sombra.

    Para exterior en Tarragona te pueden ir mucho mejor las siguientes especies de pequeño tamaño que pueden cultivarse en tiesto:

    Palmeras pequeñas de pleno sol:

    - Phoenix robelinii, o datilera enana. Crece hasta dos o tres metros con lentitud. Solo forma un tronco por planta y tiene una corona de hojas compacta. Puedes encontrar mucha variedad de tamaños y precios en Viveros Gassó de Montroig del Camp. Puedes comprar ya ejemplares adultos con tronco.

    - Palmito (Chamaerops humilis), aunque crece con lentitud a la larga también desarrolla tronco. También en Viveros Gassó tienes multitud de tamaños a diversos precios. Esta palmera crece en forma de mata con numerosos troncos, aunque también se pueden eliminar la mayoría de brotes basales y dejar que crezca con solo un tronco o bien dos o tres. Hay dos subespecies particulares: 'Cerifera' tiene las hojas de color plateado, y 'Vulcano' tiene hojas más cortas que forman una corona más compacta.

    - Trithrinax campestris. Palmera similar a un palmito, pero con corona de hojas más compacta. Tiene el inconveniente que hay que tenerla lejos de zonas de paso porque sus hojas pinchan mucho.

    - Cycas revoluta. No es una palmera sino una planta aún más primitiva, una cicacidal, pero tiene aspecto de palmera. Desarrolla un corto tronco muy lentamente al cabo de los años.

    Palmeras pequeñas para sombra:

    - Raphis excelsa: tolera un poco de sol en las horas menos calurosas del día

    - Chamaedorea elegans y Chamaedorea metallica son dos de las especies de palmeras de menor tamaño. Han de estar en un lugar bien iluminado sin recibir nunca sol directo. Se venden normalmente como plantas de interior, pero aguantan el invierno de Tarragona al exterior perfectamente.
    Con los años forman un tronco de hasta 1'5 m delgado como una caña de bambú. Se suelen vender muchas plantas juntas en la misma maceta como tu areca actual, para formar una mata bien densa, pero para cultivarla a largo plazo es mejor separar unas tres plantas y plantarlas juntas en una maceta mayor pero plantándolas en los tres extremos de la maceta, de forma que las copas con los años crezcan individuales y separadas.