Cuando toque poda... Yo compro esquejes de moscheutos!

Tema en 'Hibiscus' comenzado por Madys, 30/1/15.

  1. Madys

    Madys

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Catalunya
    Holaa..vengo del otro foro, aunque tengo este nick que no recuerdo si era el que tenia antes, peto bueno da igual.... El caso es que me inicié con el tema de las semillas y desastre total y ahora pensando como no queda tanto para primavera, seguro que habrá alguien que pode sus mocheutos y me gustaria poder comprarle algun esqueje ( enraizado)... Si es posible gracias :-)

  2. Xanth

    Xanth

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    Mensajes:
    74
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Saludos, Anabcn.

    Los moscheutos no se podan como otros tipos de hibiscos, ya que se pierde la parte aérea en invierno (se seca, dejando la raíz que vuelve a brotar desde abajo). Por ello es improbable que puedas encontrar restos de poda (serían restos secos) de moscheutos.

    Sí que se pueden pinzar cuando ya han brotado y las varas tienen una cierta altura (a partir de 6 pulgadas por ejemplo) para ramificar después de brotados. En ese caso sí que admiten esquejado los restos de pinzado (que es en cierto modo un tipo de poda), y no sólo es posible, sino que de hecho no es tarea difícil hacerlos enraizar. Pero dadas las características de los moscheutos, cuya entrada en desarrollo en primavera suele ser bastante tardía en la mayoría de las especies, podemos hablar en algunos casos de posibilidad de esquejar incluso en mayo o juniio...

    Mucho más fácil es por semilla, aunque hayas tenido problemas con éste sistema, no es difícil. Podrías darte otro intento. Vadebo, usuario del foro, tiene disponibles semillas de bastantes variedades a un módico precio. Si has desistido finalmente de germinar semillas, siempre puedes intentarlo con otro método que es mucho más sencillo que los anteriores. Se trata de dividir la mata. Esto generalmente se realiza un poco antes de la brotación. Permite multiplicar las plantas con facilidad, y ya enraizadas (se hace preferiblemente con plantas que ya llevan al menos dos o tres años instaladas, aunque en principio tampoco es necesario). Quizás esto es lo que tendrías que buscar, plantas procedentes de división de mata.

    Yo no dispongo de ellas, pero siempre puedes intentarlo, aunque actualmente no veo muy fácil que lo encuentres...

    Un saludo.
    Madys da las Gracias.
  3. Madys

    Madys

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias Xanth la verdad que a Vadebo ya le cogí un monton de semillas el año pasado aparte de otras 200 que tenia y no hubo manera si no por una cosa fue por otra y la verdad que de momento no me apetece volver a intentarlo, al final creo que optare por comprar alguna plantita directamente porque los que tengo son sinensis y me apetece tener alguna de ese tipo
  4. vadebo

    vadebo

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    Mensajes:
    279
    "Gracias":
    163
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Anabcn.
    Xanth te lo ha explicado muy bien.
    Ahora es imposible que alguien te facilite esquejes porque estas plantas pierden su parte aerea a partir del mes de octubre.Dependiendo de la zona donde vivas,cuando llega el frio tienes que cortarles toda la parte aerea a ras del suelo.Asi la planta entra en fase de reposo.A partir de la primavera (aqui en Valencia a principios de Abril) empiezan a brotar todos con mucha fuerza desde el suelo.Crecen muy rapido,y a finales de mayo o principios de junio ya puedes tenerlos con flor.Estan todo el verano dando abundantes flores hasta que llevamos otra vez al otoño que es cuando tenemos que volverles a cortar toda su parte aerea y vuelven a entrar en reposo.Y asi todos los años.
    A ver,lo que esta claro es que lo mas comodo seria encontrarlos ya en planta.Pero hay amiga!!!¿y donde los encuentras????:interrogantes::interrogantes:
    Aqui en España son casi imposibles de encontrar.Quizas mas adelante en algun vivero podrian tener alguna variedad suelta.Pero solo eso,si lo que buscas es conseguir de diversas variedades ya te digo yo que aqui en España no lo vas a encontrar (vamos que yo sepa...).Si me equivoco y logras encontrar,me lo dices que yo tambien les compro :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:.
    Y ademas tienes que pensar otra cosa.En estos momentos los moscheutos aun estan en fase de reposo.Y por tanto,si alguien dispone de ellos para vender podras comprobar que las macetas estan totalmente "peladas",no existe parte aerea.Por este motivo te he comentado que quizas a partir de junio ,y cuando ya esten brotados los moscheutos algun vivero decida coger alguna variedad.La gente que no entiende no va a comprar una planta sin parte aerea,es normal.Por eso,si ves alguno en viveros o tiendas siempre sera cuando ya hayan desarrollado sus brotes nuevos.Para el que sabe de que va el tema,no le va a importar comprar un moscheutos ahora,porque sabe que esta pelao.El que no entiende no lo va a comprar porque lo primero que le va a venir a la cabeza es que esa planta esta muerta porque no hay nada :risotada::risotada::risotada:.
    De hecho mis moscheutos yo los compre totalmente pelados,pero ya sabia que era normal que estuvieran asi por el mes que los compre.
    No tuve mas remedio que comprarlos fuera de España.Ademas de tener que pagar un precio altisimo por cada planta tuve que pagar los gastos de envio que fueron casi 50 euros.Te paso por privado la web donde los compre,por si te interesa...

    Siento decirte que yo no dispongo de plantas ni de esquejes enraizados para vender,solo dispongo de semillas.
    Espero haberte ayudado!!!
    Madys da las Gracias.
  5. Madys

    Madys

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Catalunya
    Gracias Vadebo, es que al final no cogí a David ( David se llamaba el del vivero de aqui del Maresme? No me acuerdo..) los mocheutos porque anteriormente me hize con 8 plantas de sinensis antes de hora y los tube en casa hasta que viniera el buen tiempo y ,...pff desastre total solo conseguí salvar a 2.. Ahora fuera solo tengo 5 sinensis aguantando como campeones uno de ellos de 3 añitos ya...