¿Cuándo podar ... para podar menos?

Tema en 'Jardinería general' comenzado por n_moscoso, 17/3/19.

1. n_moscoso

n_moscoso

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/16
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, tengo un seto de laurel muy vigoroso y me gustaría poder espaciar las podas, por ejemplo, cada dos años en lugar de todos los años. No me preocupa mantener la forma perfecta del seto sino simplemente que no se desmadre en exceso ¿Hay una época del año en la que la poda "dure más"? ¿Alguna diferencia entre hacerlo en primavera u otoño u otra época? Gracias de antemano.

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿Podrías poner fotos de eso a lo que llamas laurel? Laurus nobilis tiene flores discretas pero Prunus laurocerassus tiene panículas muy interesantes que podrían no aparecer si se poda en una época equivocada.
    Perséfone y n_moscoso dan las Gracias.
  3. n_moscoso

n_moscoso

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/16
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Creo que es prunus laurocerassus, frondoso con hojas brillantes y da unos frutos parecidos a cerezas pequeñas. No me importaría que no de flores o frutos.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    10.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    La poda de los laureles cerezos (Prunus laurocerasus), hay quien recomienda realizarla cortando las ramas con tijera, ya que se evita dañar y ajar sus grandes hojas. Para evitar perjudicar la floración, que dependiendo de la variedad, puede resultar muy interesante, recomiendan realizar la poda justo después de la floración. Yo diría que los frutos no carecen tampoco de interés, así que yo la retrasaría a la finalización de la fructificación. En casa a veces consumimos la carne de las cerezas, que son bastante sosas, desechando la semilla, que tiene fama de tóxica. Existe una variedad que es muy interesante, por diferente al resto de la especie en su porte (muy bajo) y en la posición erecta de las hojas: Prunus laurocerasus 'Otto Luyken'. Es uno de los setos medianos o bajos que más me gustan, y que más abundante floración tiene. Eso sí: siempre blanca.
    Recorriendo, Perséfone y n_moscoso dan las Gracias.
  5. n_moscoso

n_moscoso

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/16
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Correo Volver, gracias por tus conocimientos. No sabía que los frutos fueran comestibles, pero he observado que algunos pájaros sí los comen. Las flores no me han llamado la atención anteriormente, me fijaré más.